Más Información
Pumas se quedará sin su anhelado refuerzo para esta campaña. Quería a José Manuel Ayoví prestado, pero el Barcelona lo buscó vender. El resultado, la transacción caída por los “recursos limitados” de los auriazules.
Es decir, Jehu Chiapas seguirá en la parcela izquierda de los Pumas, pues desde Ecuador afirman que el volante zurdo se quedará en el Barcelona de Guayaquil y en el Pedregal “ya vemos complicado que venga”.
“Hasta ahorita no [se ha concretado la operación], está complicada la negociación, porque se han cambiado un poco las respuestas del Barcelona a lo que el Club Pumas le había propuesto para hacerse de los derechos de ese jugador. Nosotros aquí lo vemos complicado, se han cambiado las cosas y no podemos estar en esas circunstancias.”afirma el Gerente Deportivo felino, Roberto Medina.
Por su parte, José Doumet presidente de la Comisión de Futbol de Barcelona, sentenció la transacción al declarar que “hubo ofertas por José [Ayoví] y otros jugadores, pero él sigue siendo jugador de nuestro club para 2013”.
El fichaje del ecuatoriano se cayó por una diferencia económica. El club sudamericano en un principio había aceptado que su futbolista se fuera a préstamo por un año, pero cambió de opinión y sólo se desprendería de el volante zurdo por venta definitiva. Universidad no accedió “por limitación de recursos”.
“En un principio [en el Barcelona] habían aceptado lo que nosotros pretendíamos y dimos para adelante con las negociaciones y se cambiaron y las respuesta de ellos”, lamenta el directivo auriazul.
La afición universitaria estaba a la expectativa de poder ver a un nuevo elemento en las filas de su club, pero tendrán que esperar al menos al Apertura 2013, porque no hay en CU un Plan “B”.
“Es difícil encontrar un jugador que se adapte a las necesidades del club, primero en sus características deportivas; que como persona sea un tipo que represente bien los colores de la Universidad; y tercero que las condiciones económicas que el club tiene se buscan que sean ad hoc porque los recursos muchas veces son limitados y no podemos tener el dinero a manos llenas”, enfatiza Medina.
Los felinos encararán el torneo con el plantel que tiene ahora, mismo que tiene un punto de nueve en el Clausura 2013 y perdió en su debut en el torneo de Copa.