No sólo regresó a la ciudad de Querétaro antes de lo anunciado, Esteban Paredes desmintió este viernes los rumores que sobre su regreso a Colo-Colo circularon por los medios chilenos en los últimos días.

El martes, el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, señaló que el andino había solicitado y recibido un permiso especial para reportar hasta el próximo lunes, ya que se encontraba en su país natal.

Mientras los medios de aquella nación sudamericana, tal como ocurriera en el verano cuando el club queretano negociaba la llegada del entonces jugador del Atlante, publicaron notas sobre un supuesto interés de Esteban por salir del balompié mexicano.

“Bueno, yo ya llegué con mi familia (a Querétaro), entonces creo que eso no es cierto, cuando yo diga algo o se los diga a ustedes, obviamente que va a salir al aire o se van a enterar primero ustedes que los demás”, señaló el futbolista en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El sudamericano llegó a la sede del club para reportarse y casi de inmediato se puso su ropa de juego y estuvo media hora en el partido amistoso de Gallos Blancos ante el Curtidores de la Segunda División Profesional.

Indicó que por ahora está enfocado en trabajar para cumplir de manera exitosa con los retos, tanto del equipo como a nivel personal, para 2014.

“Se piensa más allá de lo que se hizo el torneo pasado, que si bien calificamos a la Liguilla, como grupo o en lo individual uno siempre quiere más, trataremos de formar un nuevo equipo, se fueron varias piezas, así que yo creo que el tiempo lo dirá a nuestro juego y a nuestro funcionamiento”.

Dijo que en esta ocasión se buscará acceder en una mejor posición a la Liguilla, es decir, en cuarto o quinto lugar, para posteriormente pelear por el campeonato del futbol mexicano, aunque admitió que esa misión no será sencilla, pues otros equipos de la liga están haciendo importantes incorporaciones a sus planteles, por lo que en Querétaro los jugadores deben tener claro su compromiso.

Además, reconoció que sigue teniendo la ilusión de ser convocado para la selección nacional de su país, sobre todo con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, por lo que será muy importante lo que pueda mostrar con Gallos Blancos.

“De local hay que ratificar lo bueno que hicimos y también algunos partidos de visita que fueron muy buenos. Obviamente que uno siempre mira a la selección, entonces tratar de dar lo mejor de mí para hacer gol y para poder estar en la selección”.

Finalmente, el goleador chileno habló sobre la partida del club del colombiano Wilberto Cosme, con el que hiciera mancuerna en el ataque emplumado durante los últimos meses. “Como jugador, nada que decir, lo importante es que se mostró como una gran persona junto a su familia, pero bueno, cada uno busca nuevos horizontes y espero que le vaya muy bien”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS