05 / agosto / 2021 | 16:54 hrs.

Cotto apuesta a la velocidad

Deportes 21/11/2015 02:47 Actualizada 10:16

Las Vegas.— Al momento de subirse a la báscula, el puertorriqueño Miguel Cotto marcó muy por debajo el peso pactado para enfrentar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La romana se tuvo que calibrar en las 153.5 libras, cuando el peso máximo pactado eran las 155. Fue un guiño de que el boricua apostará a la velocidad hoy sobre el ring del Mandalay Bay.

Este peso marcado por Cotto, poco le importó al ‘Canelo’, quien sí dio las 155 libras.

“Yo hice mi trabajo, que es lo importante. Sé lo que traigo y sé también el rival que traigo enfrente. Me preparé para todo. Estamos listos para este gran reto”, expuso Álvarez, aún sobre el estrado montado para el pesaje, en uno de los salones del centro de convenciones del mencionado hotel-casino, en donde arribaron miles de aficionados de ambos boxeadores.

“Me siento muy contento y agradecido con toda la gente. Soy un hombre bendecido de poder recibir todo este cariño y, la verdad, es que todo esto es una gran motivación para mí. Espero darles una gran noche mañana [hoy].”, agregó el tapatío, que hizo su aparición con música de mariachi al compás de miles de voces coreando su nombre.

Por su parte, Miguel Cotto subió al estrado con un semblante serio. Rompió lo planeado por la televisora y subió antes de tiempo en donde esperó ensimismado hasta que lo dejaron subirse a la báscula que no estaba calibrada para el peso menor del boricua.

“Ya cumplimos con este compromiso, ahora lo que nos queda es descansar. Esta pelea es para todos los aficionados, además de los mexicanos y puertorriqueños. Espero que disfruten el combate”, compartió Cotto, antes de colocarse de nueva cuenta sus audífonos que utiliza para aislarse del ambiente. El ahora ex campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo no quiso dar detalles sobre su estrategia que utilizará hoy ante el ‘Canelo’ o si buscará la velocidad para imponerse. Cotto es un boxeador que tiene la facilidad para navegar entre el peso medio y el superwelter.

“Freddie es el autor de que esté de regreso en el boxeo y verán los resultados sobre el ring”.

El Mandalay Bay por fin tuvo ambiente de boxeo. Hasta el pesaje aparecieron los aficionados de ambas esquinas e invadieron los pasillos en alto que no habían hecho los días anteriores. La larga ausencia de este recinto en peleas de primera línea del boxeo ha dejado como resultado que la gente batalle para llegar a los eventos públicos de esta cartelera.

Pese a lo largos recorridos de los aficionados para llegar de un punto a otro, los mexicanos pusieron el ambiente que conmovió a ‘Canelo’, quien aún no deja de sorprenderse por el poder de convocatoria que tiene cada que asiste a un evento público como lo fue ayer la ceremonia del pesaje.

“Siempre soñé en estar entre lo mejor del boxeo, pero nunca me imaginé la magnitud de esto, ni de que iba a recibir tanto cariño. La verdad es que estoy muy contento y agradecido”, concluyó ‘Canelo’.

Temas Relacionados
Cotto apuesta A LA velocidad