16 / septiembre / 2021 | 11:29 hrs.

Bandido y Miura superan romana

Deportes 21/11/2015 02:47 Actualizada 04:06

Las Vegas.— El mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas (22-0-1, 16 KO) y el japonés Takashi Miura (29-2-2, 22 KO) superaron su cita con la romana para su pelea de hoy en el Mandalay Bay, en donde el boxeador capitalino retará al nipón por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Vargas marcó las 130 libras, el límite de la división; en tanto que el monarca asiático detuvo la báscula en 129.5. El ‘Bandido’ busca alcanzar su primer título absoluto, luego de un par de años escalando posiciones en la clasificación del Consejo.

“Ya estamos listos, se hizo una larga y dura preparación. Estamos con la única idea de llevarnos el campeonato para México. Sé que Miura saldrá a cortarme la cabeza, pero no la tendrá fácil, yo también quiero lo mismo que él y pelearé con todo”, expuso el ex olímpico mexicano.

Quien pasó apuros fue el estadounidense Randy Caballero (22-0, 13 KO) que se pasó del peso de su división gallo, por 5.5 libras, por lo que desistió de volver a tener un segundo intento y, con ello, perdió su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. En tanto que el británico Lee Haskins (32-3, 14 KO), quien registró un peso reglamentario de 117.5, declinó a enfrentar a un rival con tanto sobrepeso.

Debido a esta situación, este combate saldrá de la cartelera del hoy, en lo que era una de tres peleas con campeonatos mundiales de por medio.

En tanto que el cubano Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) también se reportó listo para su pelea ante el filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 KO) en una afrenta en peso supergallo pactada a 10 rounds. ‘El Chacal’ registró 121.5, en tanto que el asiático macró media libra menos. El isleño no escondió su felicidad de volver a los encorados luego de un paro de casi un año.

“Me siento bien contento. Estoy muy agradecido a la promotora Roc Nation que me dio su apoyo y confianza para estar aquí. La gente sabe que siempre me brindo, me considero un súper campeón y en estos escenarios de Pago Por Evento es donde debo estar, estoy seguro que van a ver lo mejor de mi es el regreso de Guillermo a los escenarios”, lanzó Rigondeaux.

Una de las personalidades que se presentó a la ceremonia de pesaje fue Floyd Mayweather padre, que no negó que le gustaría ver a su hijo de regreso en los encorados pese a que ‘Money’ aseguró estar retirado de forma permanente. Alejandro Rodríguez.