22 / septiembre / 2021 | 09:44 hrs.

Arsenal tiene vida a costa del B. Munich

Deportes 21/10/2015 02:34 Actualizada 06:41

Madrid.— El Arsenal dio la nota de la jornada de la Champions League al derrotar 2-0 al Bayern Munich, en una fecha en la que el Barcelona y el Valencia encarrilaron la clasificación para los octavos de final gracias a los triunfos sobre el Bate Borisov y el Gante, respectivamente.

En Londres, el Arsenal frenó la marcha triunfal del Bayern Munich en la temporada al vencerlo 2-0, en duelo que se definió por un grosero error del arquero Manuel Neuer en el gol que convirtió el francés Olivier Giroud para abrir el marcador.

Los “gunners” sumaron así sus primeros puntos en el Grupo F gracias al cabezazo de Giroud a los 77 minutos tras la mala salida de Neuer y un tanto de Mesut Özil.

Para el campeón alemán fue la primera derrota después de nueve triunfos consecutivos en la Bundesliga y dos en la Champions. El resultado dejó al Bayern con seis puntos en la cima del grupo, ahora compartida con el Olympiacos, que derrotó 1-0 al Dinamo en Zagreb con un gol de Aide Brown Ideye. El mexicano Alan Pulido ni siquiera fue convocado por el club griego.

En Bielorrusia, el Barcelona encarriló su pase a octavos al superar por 2-0 al Bate Borisov de Bielorrusia gracias a un “doblete” de Ivan Rakitic tras sendas asistencias de Neymar, el mejor jugador del partido.

El equipo azulgrana tuvo que esperar a la segunda parte para decidir el triunfo y confirmarse como líder del Grupo E con siete puntos después de tres jornadas disputadas de la fase de clasificación del máximo torneo continental.

En Mestalla, Valencia obtuvo un triunfo de oro al vencer 2-1 al Gante belga. Feghouli adelantó al Valencia (16’) y el Gante igualó con tanto de Foket. La jugada definitiva ocurrió a los 72’, tras autogol de Mitrovic.

El Madrid, hoy en París. En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain recibirá al Real Madrid, en una jornada que incluye otros siete juegos. 

Temas Relacionados
Arsenal tiene vida A costa del B. Munich