BARCELONA.— A una semana del Campeonato Mundial de Baloncesto, la selección mexicana exhibió su peor cara y cayó derrotada 55-73 ante Ucrania, que destrozó a su oponente a base de triples —14 en total— y que ya espera rival en la final del Trofeo Ciutat de Badalona.
El combinado que dirige el español Sergio Valdeolmillos cobró la primera ventaja del partido, gracias a una canasta de Ayón, pero ese fue el único momento en que estuvo por delante en el marcador.
Sin ritmo, sin acierto en los tiros y dominado en el juego interior, el representativo nacional jamás tuvo oportunidad de cambiar el rumbo del partido.
Ucrania marcó la pauta desde el inicio del cotejo y pronto se puso arriba del marcador 13-1 .
El acierto de Pooh Jeter en los triples —metió cuatro en la primera mitad— resultó determinante para que los hombres de Mike Fratello cerraran el primer cuarto cómodamente por delante (22-7) y con dominio de su estilo en la duela.
[Publicidad]
La ventaja aumentó en el arranque del segundo periodo, pero México, que empezó a jugar mejor con la entrada de Jorge Gutiérrez, reaccionó con timidez.
El escolta de los Brooklyn Nets y Ayón se unieron para dar respuesta ofensiva al dominio ucraniano y la desventaja del conjunto tricolor se ajustó hasta el 21-32 .
Pero Ucrania acabó pronto con el empuje mexicano desde la línea de tres. Uno de Sergiy Gladyr y otro de Kyryl Natyazhko en la última jugada de la primera mitad dispararon a su equipo hasta los diecinueve de ventaja (45-24). La ventaja entonces parecía insuperable.
[Publicidad]
De nuevo Gladyr y Jeter anotaron de tres justo después de la reanudación, y Ucrania alcanzó un máxima ventaja de 25 puntos (51-26).
A partir de entonces los de Fratello empezaron a estropear sus casi perfectas estadísticas y México niveló la batalla por el rebote —once capturó Ayón—.
Y Hernández, muy errático en la primera mitad del encuentro, cuajó uno buenos minutos al final del tercer cuarto (60-40).
[Publicidad]
El último periodo otorgó un nueva victoria parcial a México, con los mismos problemas para anotar pero más intenso en defensa.
Los de Ucrania tuvieron su peor periodo y la escuadra nacional apretó un poco más el marcador hasta el 55-73 final.
El Mundial de Baloncesto inicia el 30 de este mes en España. La selección mexicana logró su pase luego de cuarenta años de ausencia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























