Aún sin entrenar con los jugadores —algo que apenas sucederá hoy—, Guillermo Vázquez Herrera deja en claro que su retorno a Pumas obedece, en gran medida, a la presencia de Antonio Sancho, como vicepresidente deportivo universitario.

“El reto es complicado. Lo que a mí me decidió por venir fue la invitación de Toño [Sancho]”, precisa el nuevo director técnico auriazul. “El compromiso es grande, el reto es importante, así lo vamos a tratar de asumir y hacernos responsables, cada uno de lo que nos toca. Lo que queda atrás quedó ahí. Partir de aquí para adelante y buscar con trabajo y día a día ir mejorando”.

Convencido, intentará recuperar la mística propositiva de los felinos, de cara al partido contra Xolos, el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

“La idea es que el equipo recupere su esencia, que es lo que le ha caracterizado siempre”, comparte Memo. “Pero esto no es de un día para otro. No tengo una varita mágica ni soy mago para poderlo hacer. Lo que sé es trabajar, poner las cosas claras, ordenar al equipo y cuando haya los argumentos, se irá haciendo. Va a depender de la respuesta que tenga de los jugadores”.

Vázquez busca “hacer un equipo competitivo lo más pronto posible” y para ello promoverá “competencia interna dentro del grupo”.

Agradecido por el recibimiento que la afición universitaria le ha dado en la calle, el timonel no condiciona el rescate a un determinado lapso de tiempo.

“Lo que pido es apoyo, que sepan y estén seguros que vamos a trabajar lo mejor posible. Buscaremos corresponder al apoyo que nos van a seguir brindando, que eso es lo que espero”, comenta Memo.

Eso sí, sabe que aún pueden disputar el título y por ello intentará sumar la mayor cantidad de unidades. “Yo lo sé y lo entiendo, es lo que vamos a tratar de hacer. Hay muchos puntos en disputa, todavía. Es importante también el funcionamiento de cómo se va a hacer. No nada más es salir a buscarlos. Hay que hacerlo con ciertas bases e idea para que esto funcione desde ahorita”.

Contrato por dos años

Antonio Sancho, en su cargo de vicepresidente deportivo, detalla que tanto él como Memo Vázquez firmaron un contrato por dos años.

“Este es un proyecto a mediano y largo plazo. Venimos por dos años”, dice y aclara que “todavía no nos hemos sentado con el equipo, con ellos estaremos mañana [hoy]. La presentación fue hoy [ayer] con ustedes. Y poco a poco iremos asumiendo, pero la idea es que Memo y su cuerpo técnico estén a partir de mañana [hoy] con ellos, ya platicarán, ya verán, empezarán a trabajar, para que Memo esté el domingo en la banca dirigiendo”.

Entusiasmado, Sancho espera retomar las bases “para que la cantera vuelva a ser lo que fue” y que los fanáticos “sientan orgullo por su equipo, esa es la intención”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS