BOSTON.— Las pruebas indican que el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, sí está implicado en el homicidio de Odin Lloyd.

El cadáver de Lloyd, ex jugador semiprofesional de futbol americano con los Bandits de Boston, fue encontrado el lunes en un parque industrial de North Attleborough, a menos de un kilómetro de distancia de la casa con valor de 1.3 millones de dólares que habita Hernández.

El reporte de ABC News indica que la policía estatal de Massachusetts obtuvo el permiso de cateo de la residencia de Aaron basado en la evidencia de que el jugador de 23 años de edad destruyó intencionalmente el sofisticado sistema de seguridad de su lujosa casa.

Además de esto, un teléfono celular que le pertenecía a Hernández le fue entregado “en pedazos” a los investigadores por el abogado del jugador de los Patriotas. Por si fuera poco, Aaron contrató a un “equipo de limpieza” para que dejaran impecable su casa el lunes.

El cuerpo de Lloyd fue visto por un joven que trotaba por la zona y dio aviso a las autoridades. Odin era la pareja sentimental de la hermana de la novia de Hernández. El jugador de los Patriotas y Lloyd fueron vistos juntos, con otros dos sujetos, en un club nocturno de Boston.

Hernández fue vinculado en el caso debido a tres autos que fueron rentados bajo su nombre, uno de ellos fue recuperado en la escena del crimen, junto al cuerpo de Lloyd. El segundo, sin un espejo lateral, fue entregado abruptamente el martes en Boston.

El tercer vehículo fue detectado el martes, cuando trataron de quitarlo de la entrada de la casa de Hernández; la policía interrogó a los dos ocupantes, que posteriormente fueron dejados en libertad.

Ayer, los medios de comunicación se apostaron fuera de la casa de Aaron. Hernández subió a su camioneta blanca y fue perseguido por los helicópteros de varios noticieros. El ala cerrada se dirigió al Gillette Stadium, pero los Patriotas ya concluyeron con los entrenamientos, por lo que se piensa que no había entrenadores en las oficinas del equipo. Aaron se recupera de una lesión en el hombro, por lo que se presume que acudió a recibir terapia.

Las cámaras de televisión siguieron a Hernández cuando salió del Gillette Stadium y se acercaron a él mientras recargaba combustible en una gasolinería cercana.

En lugar de regresar a casa, el elemento de los Patriotas se dirigió a Boston y se metió a un estacionamiento en Boylon Streer, cerca a Copley Square a las 12:15 horas.

Una vocera de la fiscalía del condado de Bristol, Yasmina Serdarevic, comentó que todavía no están listos para hablar de posibles sospechosos y que sigue la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS