BELO HORIZONTE.— Ceño fruncido, ojos que asoman molestia, enérgicos ademanes. Héctor González Iñárritu hace su mayor esfuerzo para detener el nuevo huracán que azota al Tri. El problema es que no tiene todas las armas para conseguirlo.

Después de que una columna del diario brasileño O’Globo aseguró que nueve jugadores del representativo nacional acudieron a un club nudista de Río de Janeiro la semana anterior, el director de Selecciones Nacionales afirma no tener reporte alguno sobre esa situación, pero concede que —durante la actual concentración— han existido espacios de tiempo libre otorgados a los futbolistas, que gozan de libertad para decidir en qué emplearlos.

“En el tiempo que tiene libre, porque todos los equipos del mundo lo dan, el jugador elige su actividad”, sentencia. “A algunos los vieron caminando [en Río de Janeiro]”.

“Fuimos a cenar con todo el grupo a un restaurante de espadas, nos encontramos a Fernando Hierro [ex defensa español]. No tengo reporte, queja, ni una salida rápida… Nada”.

También presume que ninguno de los 23 seleccionados se ha reportado después de la hora estipulada para retornar al hotel de concentración.

“Cuando salen en las horas libres, tienen un tiempo límite, y nadie ha llegado tarde aquí, en Jamaica, Panamá, Houston”, subraya. “He estado siempre al pendiente. Tenemos seguridad de FIFA, de nosotros y no tengo algún reporte de llegada tarde o algo anormal”.

“Cuando digo horas libres, el jugador sale al shopping, caminar… Es una semana normal. En Panamá también salimos a cenar, en Houston también. No tengo reporte de algo fuera de lo normal, acto de indisciplina, salida sin permiso”.

Lo que no puede asegurar es qué hacen durante ese tiempo, “porque no tengo una cámara para seguir a todos los jugadores 24 horas al día. No tengo un reporte [de esa visita al club nudista], confío en ellos”.

—¿Puede garantizar que ninguno de los jugadores fue a un “table dance”?

—Al día de hoy [ayer], no tengo algo de información que te pueda decir. Si supiera que sí, te diría que la tengo de que fueron o de que no fueron, [pero] no tengo ninguna información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS