Claudio Suárez ve alerta roja por el empate que México le cedió a Jamaica en el Estadio Azteca y pide que se gane ante Honduras, porque de lo contrario se vendría una debacle que incluso pondría en riesgo a José Manuel de la Torre en el timón.
Jorge Campos, ante el mismo escenario, ve todo con calma, y respalda al Chepo.
Ambos estandartes del Tri en su época como jugadores ofrecen descripciones opuestas en entrevista con EL UNIVERSAL, de lo que ha sido el inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
“Sí, hay focos rojos, porque es preocupante no sacar el resultado en casa, porque el siguiente juego es de visita a Honduras y no va a ser fácil. Si no se da un buen resultado va a complicarse la eliminatoria”, manifiesta alarmado Claudio, futbolista mexicano con más partidos en la historia del conjunto tricolor.
Suárez recuerda que un mal andar del Tri rumbo a la Copa del Mundo de 2002 le costó el puesto al entonces técnico Enrique Meza. Avisa que el fantasma de un potencial cese de De la Torre como entrenador nacional está latente, si se arranca con un punto de seis rumbo a Brasil 2014.
“Parece que no entendemos. En mi etapa con el profe Meza, todos nos confiamos, directivos. Todos dicen que México va a calificar caminando, pero le tienes que dar seriedad a todos los rivales”, rememora.
—¿Podría correr la misma suerte ‘El Chepo’ que ‘El Ojitos’?
Todo técnico tiene el riesgo, si las cosas no se te dan, los directivos tienen que tomar decisiones para hacer algo. Ojalá no pase eso, pero sí creo que deben de preocuparse, de tener toda la atención de que México debe ir a sacar un buen resultado. Si no se hace, comienzan las alarmas”, avisa el ex zaguero.
Pero el incendio que señala Claudio en el seno de los verdes, Jorge Campos lo apaga al mencionar que El Chepo le ha dado “grandes alegrías” a la afición nacional.
“México ha jugado bien, le salió mal un juego, pero no por eso quiere decir que todo se vino abajo”, expone quien fuera el guardameta de la Selección Nacional en las copas del mundo de 1994 y 1998.
Y concluye: “El Chepo ha hecho un excelente trabajo y lo ha hecho increíble, no por un partido de eliminatoria que no se ganó, todo está mal”.