Inicia etapa estatal rumbo a la ON2016 | Querétaro

Inicia etapa estatal rumbo a la ON2016

Deportes 21/01/2016 02:27 Actualizada 09:55

A partir de hoy, el tenis y otros deportes que se practican en la entidad, celebrarán su fase estatal en el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional 2016. Los ganadores irán a la fase regional.

Desde hoy y hasta el domingo se celebrarán los partidos de tenis en las canchas del Club Campestre de Querétaro (CCQ) y en el club deportivo Cima Diamante. Las categorías participantes son las de 10 y menores, 12 y menores, 14 y menores, 16 y menores así como 21 y menores tanto en la rama varonil como en la femenil, aunque únicamente se jugará en la modalidad de singles, con más de 120 jugadores inscritos de todos los clubes queretanos.

A partir de las 16:00 horas, el CCQ recibe los primeros partidos eliminatorios, donde destacan algunos tenistas juveniles que ganaron el pasado torneo municipal como Daira Cárdenas y Ana Paula Martínez Mora finalistas en los 14 años y sembradas 1 y 2 para la justa estatal, además de Luciano Alcocer y Luis Eduardo Arellano en 12 varonil, por mencionar algunos.

A diferencia de la etapa municipal, en la justa estatal también se consideran las categorías 16 y 21 años, las cuales este año no serán consideradas en la Olimpiada Nacional, pero servirá como selectivo para las competencias nacionales, por lo que participarán tenistas con currículum internacional, como Dyane Bárcena del Bosque y Manuel Antonio Moreno en 16 años.

Además, la categoría de 16 años será premiada con 6 mil pesos y el finalista 4 mil, mismos que se otorgarán a manera de viáticos cuando participen en torneos ITF, en Guadalajara, Tampico, Monterrey y el primero en Querétaro, programado en el mes de febrero.

Por otro lado, el judo inicia el sábado 30 de enero en el Centro de Desarrollo Deportivo, al igual que el baloncesto, en el Auditorio Arteaga este fin de semana.

En febrero se realizarán más competencias, pues del 5 al 7 de febrero arranca el atletismo en la pista del Parque Querétaro 2000. En el Centro de Desarrollo Comunitario de Tequisquiapan se realizarán las partidas de ajedrez el sábado 6 y domingo 7. Para esos mismos días están programados los juegos de frontón en la Unidad Plutarco Elías Calle, El Tintero, los de tenis de mesa en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 y en las canchas de la Universidad del Valle de México (UVM), los partidos de voleibol.

Los días 6, 13 y 20 de febrero los beisbolistas lanzarán la primera bola en el campo de la Unidad Deportiva San Pablo, en el Parque Querétaro 2000 y en San Juan del Río.

En el estadio Municipal y en la Casa de la Juventud serán los duelos de futbol del 9 al 12 de febrero. Los eventos de levantamiento de pesas y luchas asociadas se realizarán en el área respectiva del Parque Querétaro 2000 y el Gimnasio de Talentos Deportivos, el 13 de febrero.

Los partidos de squash se jugarán el 13 y 14 de febrero en la Unidad Deportiva Belén y los de voleibol de playa en la UVM. Los combates de karate do en el Auditorio Arteaga son el domingo 14 de febrero.

Del 19 al 21 los raquetbolistas se pondrán en acción en el Club Puerta Real. Finalmente, el 27 de febrero serán los partidos de handball en la cancha de futbol rápido del Parque Querétaro 2000 y los combates de taekwondo en C.D.C de Tequisquiapan. Aún falta confirmar la fecha y la sede de otros deportes como gimnasia, nado sincronizado, tiro con arco y triatlón.

Temas Relacionados
inicia etapa Estatal rumbo A ON2016