hector.morales@eluniversal.com.mx
Luis Montes se fue expulsado el sábado y según el presidente del León, Jesús Martínez, Paul Delgadillo “le mentó la madre”. Mas el mismo mediocampista aceptó que al silbante le dijo: “¿por qué no te vas a festejar con ellos?”, luego de que marcó el polémico penalti con el que América derrotó a La Fiera.
Esas quejas públicas del equipo esmeralda representan una “cobardía”, a juicio de Arturo Brizio.
“El jugador se ha vuelto cobarde. El señor Montes dice: ‘Nunca lo insulté, pero que se fuera a festejar con ellos’. ¿Qué esperaba? ¿que se quedara callado [el árbitro]? Es falta de profesionalismo y de hombría, no tiene por qué decirle al árbitro que se fuera a festejar con ellos y que el silbante se quedara sin hacer algo. Para mí el tema es que falta hombría y profesionalismo”, lamenta el ex nazareno dos veces mundialista.
Para su hermano, Eduardo, una relación perfecta entre impartidores de justicia y futbolistas sería que cada quien actuara con ética, “pero es algo que no va a suceder.
Razones para vaticinar que los conflictos entre quienes buscan los goles y los que pitan las faltas seguirán, le sobran a Lalo.
[Publicidad]
“Lo ideal sería que hubiera ética dentro del terreno de juego, en donde cada uno mostrara su educación y se respetase, porque muchos de los jugadores vienen del subsuelo y no tienen educación. Los árbitros, no solamente ellos, pero cualquier persona que ostente el poder algún día abusa de él”, describe.
Además, Brizio indica que “el jugador siempre va a querer ganar a toda costa. Incluso, engañando o recurriendo a situaciones ilícitas. Siempre va a estar tratando de llevar agua a su molino y tratar de ofender al árbitro hasta donde éste se lo permita”.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























