Se encuentra usted aquí

Patriots, en viaje de placer

Nueva Inglaterra, liderado por Tom Brady, vence cómodamente a Oakland y sigue tranquilo en el liderato de la AFC del Este
Patriots, Raiders de Oakland, México, Estadio Azteca, NFL, Liga, Azteca, Estadio Azteca, Brady, Otto Graham, Pats
Foto: AP
20/11/2017
05:24
ARIEL VELÁZQUEZ
-A +A

Viaje de luna de miel para los Patriots, que después de estar 10 días fuera de casa y visitar tres ciudades en dos países diferentes, regresan con par de triunfos en las maletas, algunas nuevas marcas en los libros y con paso sólido rumbo a su postemporada 17 en fila.

Los Pats vencieron 33-8 a los Raiders de Oakland para satisfacer a la mayoría de los 77 mil 357 aficionados que acudieron ayer al Estadio Azteca, para el tercer partido de temporada que se celebra en México.

Parece que todas las semanas son de récord para Tom Brady, quien se convirtió en el quarterback con el mayor porcentaje (79.59%) de triunfos en la NFL, al desplazar a Otto Graham (78.8%). Brady también extendió a 87 los triunfos como visitante, donde tiene la marca de la Liga.

Tuvo prácticamente un día de campo en el Azteca. La defensiva rival poco lo presionó y el ganador de cinco anillos de Super Bowl aprovechó para lanzar 339 yardas por aire y tres pases de anotación.

El veterano de 40 años de edad, quien rejuvenece semana a semana, completó sus primeros 12 pases.

Desde la serie ofensiva inicial, los Patriots se encargaron de poner tierra de por medio. Nueva Inglaterra avanzó 87 yardas en 15 jugadas, marcha que fue coronada con pase de Brady a las manos del corredor Dion Lewis. La estrella de la NFL llegó al Coloso de Santa Úrsula cinco minutos antes del mediodía. Descendió del autobús cargando una maleta negra y la mirada al frente, como marchan los Patriots, en el Este de la Conferencia Americana.

“Nunca había venido a la Ciudad de México, pero sin duda volveré. Ojalá que haya más partidos aquí. Es hermoso ver crecer así el deporte que amo”, declaró Brady, al concluir el disparejo duelo.

Un viaje de placer para los Patriots. Ganaron sin drama. Fue el decimotercer triunfo al hilo que consiguen de visita (récord de la franquicia) y Bill Belichick alcanzó el tercer puesto de más triunfos como entrenador (271), pasando al legendario Tom Landry.

Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 62 yardas, el más largo de su carrera y de la historia de los Patriots. El pateador anotó en sus cuatro intentos.

Los Patriots regresan con todo a casa, incluso el jersey de Brady, que no fue sustraído en México.

Comentarios