23 / septiembre / 2021 | 04:44 hrs.

Eligen diez ciudades de EU para Copa del Centenario

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:56

Asunción.— Boston, Chicago, Houston y Los Ángeles son cuatro de las 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos que fueron seleccionadas este jueves para albergar los partidos de la Copa América Centenario, a jugarse el año próximo.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el Comité Organizador Local anunciaron además que las restantes áreas son Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle.

Para albergar los partidos de esa competencia, que servirá para celebrar los 100 años de Conmebol, se habían presentado 24 candidaturas a principios de este año, cuando aún era incierta la realización del torneo.

En un comunicado se indicó que los estadios pasaron “rigurosos estándares, incluyendo una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura de clase mundial”.

El torneo se jugará del 3 al 26 de junio próximos con la participación de las mejores selecciones del continente, entre ellas México.