adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Boca del Río .— Cayó la tercera de oro para Fernanda González. La nadadora logró ayer una dorada más para su cosecha, luego de obtener el primer lugar del podio con el equipo mexicano en la prueba de 4x100 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En una jornada en la que también Melissa Rodríguez logró el oro en los 50 metros pecho, González se convirtió en la segunda atleta mexicana con más medallas en Veracruz, luego de la ondina Nuria Diosdado (5).

“Fue un cierre difícil, pero con el apoyo del público nos sentimos motivadas. Aunque el clima no favoreció mucho conseguimos concentrarnos y darle esta alegría a México”, dijo.

Fernanda fue pieza clave para que el equipo anfitrión se llevara el primer sitio, luego de que Liliana Ibáñez dejara al conjunto en el segundo puesto.

El relevo, completado con Fernanda Richaud y Natalia Jaspeado impuso además una nueva marca centroamericana con 3:25.06 minutos. La plata fue para Colombia (3:25.50) y el bronce para Venezuela (3:26.63).

Antes, en los 50m pecho, Rodríguez sumó 32.52 segundos para relegar al segundo puesto a Mercedes Toledo, de Venezuela (32.69) y al bronce a Mercedes Casellas, de Puerto Rico (32.96).

La cosecha no terminó ahí pues en la alberca Leyes de Reforma sirenas y tritones mexicanos cosecharon además dos de plata y dos de bronce.

A pesar de la constante llovizna y lo gélido del agua, los anfitriones pelearon codo a codo con venezolanos y bahameños, quienes se han convertido en los protagonistas en Veracruz.

En los 200 metros libres Miguel Gutiérrez logró la primera para México al llevarse el bronce con tiempo de 1:51.28. Venezuela hizo el 1-2 con Cristian Quintero, con 1:49.08 minutos y Daniel Tirabassi (1:50.93)

En 200 metros combinado femenil, el estilo libre le jugó una mala pasada a Fernanda González, quien, a pesar de haber calificado con el mejor tiempo, fue relegada a la segunda posición.

La sirena mexicana cronometró 2:20.27 min., por 2:18.31 de Andreina Pinto, de Venezuela.

La mexicana se mudó a Estados Unidos hace casi dos años y desde entonces sus tiempos han mejorado de manera considerable. Su meta es llegar en su mejor forma deportiva al Mundial de Natación en Guadalajara 2017.

En los 800 libres femenil Natalia Jaspeado obtuvo su segunda medalla en los Juegos con el bronce. La capitalina culminó la extenuante prueba con 8:41.38. El oro fue para Andreina Pinto (8:39.49) y la plata para Joanna Evans, con 8:39. 61.

A pesar de tener tan solo 16 de años de edad, Jaspeado se consolida día con día como una promesa para la natación mexicana. Prueba de ello son las diez medallas de oro y una de plata que obtuvo en la Olimpiada Nacional. Natalia además compite ocasionalmente en maratones acuáticos, además de estudiar el tercer año de secundaria.

En 100 metros mariposa varonil Daniel Ramírez y Miguel Gutiérrez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Para cerrar la jornada el equipo nacional se llevó la de plata en relevo 4x100 al culminar con 3:25.50min. Venezuela fue oro, con 3:25.06.

El bronce fue para Colombia, con 3:26.63.

Google News

TEMAS RELACIONADOS