27 / septiembre / 2021 | 20:07 hrs.

Pocos ajustes hará el DT contra El Salvador

Deportes 20/10/2015 03:54 Actualizada 08:59

Juan Carlos Osorio quiere tener contacto con los mexicanos que juegan en Europa.

El nuevo técnico nacional viajó a Europa para comenzar las charlas con los jugadores que militan en el viejo continente, con los que espera tener una buena relación.

Acompañado por Santiago Baños, director deportivo de Selecciones, el colombiano comentó que el objetivo del viaje es para hacer un seguimiento a estos futbolistas, familiarizarse y sustentar la convocatoria para los próximos compromisos.

“México tiene muy buenos jugadores y hay que tratar de darle seguimiento a todos. Hay que ser justos tanto con los futbolistas de la Liga local y con los que se encuentran fuera, para tener una buena Selección”.

Al cuestionarle la visita que le hará a Guillermo Ochoa, portero del Málaga que no tiene actividad, la justificó por la jerarquía del portero mundialista: “Memo merece ser contemplado por lo que le ha dado al futbol mexicano y por sus buenas participaciones en torneos internacionales. Independientemente de si juega o no, él es parte del equipo”, afirmó el estratega, quien aseguró que tanto la jerarquía como el momento de juego, serán factores que tomará en cuenta: “Ambas partes serán consideradas, pero el momento será lo más importante”.

Osorio comenzará su andar en Leverkusen, para visitar a Javier Hernández, después irá a España, a Málaga con Ochoa; a San Sebastián con Diego Reyes y Carlos Vela y Villarreal con Jonathan dos Santos. En Porto verá a Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, en Amsterdam visitará a Héctor Moreno y Andrés Guardado, para finalizar en Verona, donde se encontrará con Rafael Márquez.

El técnico dijo que la lista de convocados para los juegos contra El Salvador y Honduras, está casi formada: “La base será la de los últimos juegos, pero se sumarán algunos jugadores más, no habrá grandes modificaciones a lo que tenemos”, finalizó.

Temas Relacionados
pocos ajustes contra El Salvador