Aunque faltan casi dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el taekwondoín Uriel Adriano está resuelto a sumar la mayor cantidad de puntos desde ahora.

El campeón mundial en la categoría de menos de 74 kilogramos se siente mucho mejor tras las lesiones que lo afectaron las últimas semanas por lo que viajó motivado a su última competencia previa a los Juegos Centroamericanos en noviembre próximo.

“Participaré en el Grand Prix de Manchester donde espero llegar hasta la final. El objetivo, como en cada competencia es acumular unidades que me acerquen al sueño de asistir a unos Olímpicos”, dijo el tapatío.

Uriel fue operado de la mano por lo que se mantuvo inactivo por algunos días. Tras su regreso al tatami, el ganador del Premio Nacional del Deporte en 2013 no ha tenido los resultados esperados.

“Han sido unos meses complicados para mí. Y aunque no estoy por completo recuperado se decidió que participará por lo que voy a dar lo mejor para llegar hasta las fases finales y sumar puntos”, dijo.

El equipo mexicano que acudirá a Manchester está formado por 14 deportistas, entre ellos María Espinoza, Diana Lara y René Lizárraga. Luego de este certamen, los competidores estarán en los Centroamericanos, así como la Final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos, ambas en Querétaro en diciembre.

“Todavía tenemos algunos compromisos, tomaré todas las precauciones para no recaer en alguna lesión, pero parece que es inevitable que a final de año tengan que intervenirme de la rodilla. Haré todo lo necesario para estar bien físicamente”.

Damián Villa, oro en Serbia. El taekwondoín mexicano Damián Villa ganó oro en el Abierto de Serbia en la categoría de menos de 58 kilogramos y se agenció diez puntos en disputa para sumar en el ranking olímpico.

Con este resultado, el doble medallista mundial se ubica como líder en la suma de unidades, lo cual será uno de los criterios de clasificación a los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

“Estoy feliz, cumplí mi objetivo en este evento que tuvo un alto nivel. La final fue ante el primer lugar del ranking mundial Rui Bragança, de Portugal, yo era segundo y al ganarle logré sumaar los diez puntos. El resultado es producto de la disciplina y entrenamiento de las últimas semanas con el equipo”, mencionó satisfecho de su participación Damián, quien fue el único seleccionado tricolor en el Abierto de Serbia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS