Se encuentra usted aquí

Segundo Abierto de TKD

20/10/2013
12:15
-A +A

Con una participación superior a los 150 taekwondoínes del estado, se realizó en el Gimnasio de la Ex Prepa Centro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el Torneo Abierto de Taekwondo en su segunda edición, una actividad que busca el fogueo de los niños y jóvenes así como el fomento de las actividades deportivas dentro de la institución universitaria.

La máxima casa de estudios del estado reafirmó su compromiso con el desarrollo del deporte y la sociedad al contemplar todas las categorías y grados entre practicantes que cuentan con cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó un reconocimiento al profesor Margarito Sánchez Mosqueda, entrenador y presidente del club universitario de la disciplina, quien con el apoyo de la Coordinación General de Deportes de la UAQ, fue el organizador.

La inauguración corrió a cargo de Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de la UAQ, quien estuvo acompañado por Carlos Coreno Anguiano, presidente de la Alianza Latinoamericana de Taekwondo, así como de los profesores Alejandro León (ITESM), Omar Hernández (UTEQ), Elodia Cardozo, encargada de los Jueces del Colegio de Árbitros y Margarito Sánchez Mosqueda, entrenador y presidente del club anfitrión.

En resultados del día, Juan Rubio ganó en el combate final categoría infantil ante Alejandro Rodríguez.

Otra medalla de oro fue para Nadia Trejo dentro de la categoría infantil femenil en formas, al derrotar a Camila Ortiz que se llevó plata; el bronce fue para Michel Dorantes.

En la misma modalidad, categoría infantil mayor el triunfo fue para Natalia Andrade, Denisse Contreras consiguió el segundo lugar y Frida Sofía Arias fue tercera.

En la modalidad de combate femenil el primer lugar fue para Brenda Martínez, seguida de Alondra Bautista, y la tercera posición la ocupó Paulina Denisse López. En la rama varonil el puesto máximo fue para Juan Rubio, el segundo sitio fue para Alejandro Rodríguez y el tercero para Jonathan Martínez.

Entre los equipos participantes en la justa universitaria se encuentran el equipo del municipio del Márques, así como del municipio de Salvatierra, Guanajuato, también del municipio de San José Iturbide, de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), de la academia Tan Soo Po, del Instituto Beckey, así como los representativos de la UAQ en los niveles de preparatoria y licenciatura.

Más y mejores espacios para el deporte universitario, más y mejores eventos para la comunidad universitaria, más y mejores oportunidades se abren día con día para la sociedad queretana, es la política del Rector de la máxima casa de estudios queretana, Gilberto Herrera Trejo, al impulsar las actividades deportivas dentro de la institución universitaria.