23 / julio / 2021 | 20:16 hrs.

Ortiz sigue en la punta en el Campestre

Deportes 20/10/2013 00:15 Actualizada 10:02

Doce jugadores de la categoría “Campeonato” lograron colarse a la gran final del LVI Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro, resultado del tercer día de actividades del certamen más antiguo del estado y que reunió a 431 golfistas de todo el país.

De nueva cuenta Federico Ortiz González del Club de Golf Chapultepec tuvo un gran día al sumar 70 golpes a su score (dos por debajo del par de campo) y así mantener la primera posición con un acumulado de 140 impactos, demostrando que está que no cree en nadie y que quiere alzar el trofeo de campeón.

Arturo Septién, del Campestre de Querétaro, le sigue muy de cerca con un score acumulado de 142 golpes, después de un excelente segundo día de actividad, ya que finalizó con tres golpes debajo del par de campo (69), con lo que sigue en la pelea de la cerrada categoría.

Eugenio Parrodi y Juan Germán Zerecero acumulan 143 golpes y ocupan el tercero y cuarto sitio de la contienda. En quinto sitio Arnold Valdés de Balvanera no deja de ejercer presión sobre sus rivales con un registro de 144 golpes, mientras que José Borbolla y Sergio Origel avanzan con 147 impactos.

El campeón actual, Juan Pablo Colín, pasó a la ronda final en octavo sitio y espera reafirmar el título aunque la ventaja del primer lugar parece complicar las cosas. Él acumuló un score de 148 golpes.

“Es un torneo muy parejo, todos avanzan muy pegados en los scores, ahora hay que tratar de remontar y tirar cuatro, cinco golpes abajo de par para podernos recuperar”, aseguró el jugador representante del Guadalajara Country Club.

Por otro lado, Héctor Pérez Rojano del Campestre El Campanario aseguró en días anteriores que viene con la intención de quedar campeón y pasó a la ronda final con acumulado de 76 golpes en su segunda participación, logrando sumar 150 impactos para ocupar el primer puesto de la “AA”.

Del club anfitrión, José de Jesús Alcocer le sigue de cerca con 152 impactos (78 en su ronda más reciente) al igual que dos jugadores más, Antonio Sandoval de Zacatecas y Jorge Luis Gutiérrez, otro representante de casa.

Con 153 golpes, José Gutiérrez Garrido de El Campanario, ocupa el quinto puesto tras firmar tarjeta de 77 impactos en su segundo día.

Todos ya están listos para la final de este domingo, donde tendrán que ofrecer juegos impecables para mantener la distancia entre sus rivales, ya que la diferencia de puntos tras el corte final de los mejores scores, es mínima.

Con respecto a la categoría “B”, los punteros que encabezan la lista de los 15 jugadores finalistas tras el corte, son Mario Olmos con un acumulado de 157 impactos en primer sitio, Luis Fernando Lafontaine de Tijuana con 160 y Antonio Castro Rodríguez con 166.

Catorce jugadores avanzaron en la categoría “C” a la ronda final, donde la delantera la lleva Giovanni Contestabile con un 165, seguido de Andrés Herrera de Juriquilla con 169 y Jorge Altamirano con 170.

Dentro de la categoría “D” Joaquín Arzate aparece en primer lugar con 183 impactos, aunque es resultado provisional ya que por la lluvia, algunos jugadores no alcanzaron a finalizar su recorrido por lo que el corte para ellos se sabrá mañana antes de comenzar la ronda final y de que los jugadores faltantes completen su recorrido previo.

Hugo Terán Alcocer encabeza el grupo de los finalistas de la categoría “E” con un acumulado de 197 golpes, seguido de David Dorantes y Alfredo Solórzano.

La categoría Damas primera es liderada por Ángela Magaña con 139 golpes. Damas segunda tiene en primer lugar a Gloria Granados Ortega con 151 impactos, mientras que en la categoría Senior, quien lleva ventaja es el jugador Baldomero Barrios con score acumulado de 146 golpes, al igual que Antonio Jiménez. Súper Seniors es dominada por el jugador Carlos Sabag con 134 golpes, empatado con Luis Ángel Aranda del club local.

Tras el corte de los mejores jugadores, hoy se realizará la vuelta final en los empastados del club capitalino y esta vez el escopetazo será para todas las categorías al mismo tiempo, a partir de las 8 de la mañana, para celebrar la ceremonia de premiación alrededor de las 15:00 horas con todos los golfistas ganadores.