Sufrió más de lo esperado en su regreso a los cuadriláteros luego de poco más de seis meses de inactividad, razón por la cual el campeón queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez rompió relación con Canelo Promotions, y así, hace casi un mes, el púgil enfrentó al filipino John ‘Disaster’ Gemino en Acapulco, Guerrero e inició con una victoria su nueva era con la empresa Promociones del Pueblo.

Triunfo con el que afianzó su relación con la nueva promotora, “pues me sentí bien, hicimos una buena preparación, convencí y mis hermanos también. Lo bueno fue que sí le gustó a la empresa mi desempeño y nos quieren programar más seguido”, comentó el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera.

Sin duda, su rival le exigió más de lo que esperaba, aunque pudo recuperarse en los rounds finales para salir con el brazo en alto.

“No me esperaba que me cerrara el ojo en el primer round. Salimos al ring sin saber nada, pues no encontramos videos de él, pero ya en la pelea vimos que pegaba duro. Fue de lo que nos cuidamos. Ya después toda la pelea pude salir adelante y salió lo que queríamos hacer, que era convencer a la gente, a la empresa, de que tenemos oportunidad de salir adelante”, recordó el campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Aseguró que esta nueva etapa era necesaria, “fue una buena decisión (firmar con Promociones del Pueblo), creo que me van a impulsar más. Quieren buscar la pelea del título del mundo, pero apenas estamos planeando eso.

“Estamos viendo cuándo sería la mejor opción, si a finales de este año o a principios del próximo”, adelantó Andrés, quien admitió que espera regresar pronto a pelear en Querétaro, ya que se cumplió un año sin presentarse en el estado, ante su gente, que no ha dejado de apoyarlo en ningún momento.

Gutiérrez Vera reveló que continúa entrenando con su padre, Alejandro Gutiérrez, así como junto al equipo del Gimnasio ‘Los 4 Jaguares’.

“Me siento muy a gusto, estamos sacando las cosas adelante e hicimos un buen trabajo en la preparación de esta última pelea. El día que no pueda trabajar bien cambiaremos de equipo, aunque siempre ha sido el mismo, ojalá que acabe igual, pero si no, ya me tocará cambiar”, refirió.

Dos de los tres hermanos del púgil queretano, Óscar y Ricardo, también fueron parte de la función boxística en Acapulco, donde ambos salieron con el brazo en alto, el primero por decisión y el segundo por nocaut, algo que también sirvió para que Promociones del Pueblo contemple a toda la dinastía en sus próximas funciones.

Lo anterior, luego de que por fin pudieron arreglar la situación de los récords, pues algunas de sus peleas pasadas no fueron registradas por la que entonces era la Comisión Estatal de Box y Lucha de Querétaro, presidida por José Alberto Guerrero, actualmente desaparecida, por lo que recurrió al organismo de Salamanca, en Guanajuato, para actualizar tanto su situación como la de sus hermanos.

“Lo pudimos arreglar con la Comisión de Salamanca. Llevamos los récords de mis hermanos y los registramos allá, además de que yo saqué mi licencia allá, pues no hay comisión aquí, entonces fuimos y todos los trámites los hicimos allá. Ya tienen bien sus récords mis hermanos, sus licencias y ya todo está en regla afortunadamente”, declaró Gutiérrez Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS