La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) denunció la organización por parte de personas no autorizadas de un certamen de nombre ‘Mr. Querétaro’, que además carece de varios permisos necesarios para la realización de eventos masivos.

“Para un evento estatal, en instalaciones de gobierno del estado, se tramita (permisos de) Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Espectáculos, delegado de Centro Histórico y visto bueno de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro”, declaró el presidente de la AFFEQ, Arturo Franco Guízar.

Añadió que “ya cuando tienen todos estos permisos, van a la Dirección de Espectáculos, le dan el visto bueno, sellan sus boletos y dejan una fianza para la protección de las instalaciones y del pago de impuestos; hasta hoy, no tienen nada”.

De acuerdo a carteles visibles en distintos puntos de Querétaro y redes sociales, el evento apócrifo se realizará el próximo domingo en el Auditorio Arteaga de Avenida Universidad.

En dicho material el único organismo local representado por un logotipo es el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), por lo que Franco Guízar, entregó un oficio con atención al titular de la dependencia, Pedro Hernández Solorio, en el que le expone a detalle que es propietario de los derechos del nombre ‘Mr. Querétaro’.

En el citado documento, el presidente de la AFFEQ solicita que se respete su derecho de propiedad y hace hincapié en que no ha otorgado autorización alguna para su utilización y añade que realizar dicho evento constituye una falta que acarrea multas de hasta 20 mil días de salario mínimo.

El pasado 9 de agosto, la AFFEQ celebró con una gran respuesta de deportistas y espectadores de distintos municipios queretanos la XLIII edición del Clásico Mr. Querétaro, teniendo como escenario el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital queretana, contando con la participación de los mejores exponentes de la disciplina en la entidad, como Edson Paredes, Úrsula Orduña, Eduardo Vera y Erick Cordero.

Además, la AFFEQ se mantiene en constante actualización y certificación de diversas modalidades como la segunda Certificación para Entrenador Profesional de Pesas, que se desarrolla desde el pasado 8 de agosto y el 27 de septiembre, la segunda Certificación para Entrenador en Acondicionamiento Fitness que comenzó el 15 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS