12 / junio / 2021 | 15:26 hrs.

Revela Herrera reproche de ‘Chuy’

Deportes 20/07/2014 00:04 Actualizada 13:41

“Pues ni modo que se pusiera contento...”. De esta manera Miguel Herrera, técnico nacional, refrendó las declaraciones que hizo a un programa de TV, acerca de que José de Jesús Corona le reclamó que hubiera elegido a Guillermo Ochoa como el portero titular durante el pasado Mundial de Brasil, revelando cuestiones de vestidor.

Herrera recordó que cuando anunció al portero titular, “lo hice enfrente de los tres, Ochoa, Corona y [Alfredo] Talavera. Les pregunté ‘¿Está bien?’ y me respondieron que ‘sí’. Ahí quedó”.

Mas no quedó, como lo supuso el técnico. El entrenador de porteros José Torruco le confesó al técnico que Chuy estaba molesto, “y hablé con él. Me preguntó ‘Miguel ¿qué me faltó? le contesté: ‘Nada, sólo que veo a Memo más sereno’”.

Pero José de Jesús no quedó conforme con la respuesta y fue por más : “¿recibiste una llamada?, me preguntó, y le expliqué claramente que aunque me hubiera llamado el presidente [de México], si me proponen eso subo a mi cuarto, hago mi maleta y me voy, que alguien más venga a entrenar . A mí nadie me va a decir cómo dirigir. Yo soy el que toma las decisiones en los equipos que dirijo”.

Con esa explicación, según Miguel, “Corona quedó tranquilo y me dijo: ‘ya le dijimos a Memo que vamos con él’”.

Herrera avaló sus palabras al programa televisivo y agregó: “Bueno, yo lo veo lógico. No tiene nada que ver. Pues ¡ni modo que se pusiera feliz por la decisión!, todos quieren jugar y más en un Mundial”, mencionó a EL UNIVERSAL.

Más allá de quedar resentido con Corona por manifestar su molestia, el técnico nacional resaltó el compañerismo no sólo del Chuy, sino también del tercer portero Alfredo Talavera.

“Siempre lo he dicho, los porteros, los defensas, todos los que no jugaron mostraron gran compañerismo. Puedo asegurar que Chuy y Tala, ayudaron mucho, e hicieron mejor portero a Memo”, insistió Herrera.

Al final, a pesar de revelar secretos de vestidor “no pasa nada. La decisión, fue la más conveniente. Tuvimos un buen ambiente”.

Fue el segundo Mundial de Corona. En Alemania 2006 fue suplente de Oswaldo Sánchez y en 2014, cuando todo lo señalaba como titular, al final la decisión no le favoreció. Ochoa vivió su tercera Copa del Mundo. En 2006 fue como tercer portero y en Sudáfrica 2010, sorpresivamente fue desplazado al segundo puesto en favor de Óscar Pérez.