La Carrera Oxxo ha evolucionado para su edición 2013 en la entidad queretana. Además de contar con las distancias tradicionales de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 km como el año pasado, ahora el evento crece al incluir el recorrido de Medio Maratón, convirtiéndose en la tercera carrera más importante del estado y la cual se desarrollará el domingo 30 de junio a las 8 de la mañana, con la expectativa de recibir a 3 mil 500 participantes.

Una bolsa que asciende a los 237 mil pesos, es lo que ofrece este evento deportivo, que recibe el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) y el Instituto Municipal del Deporte, a los ganadores de todas las categorías de las distancias de 10  y 21 kilómetros.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron los pormenores de la competencia, misma que tendrá como escenario los carriles centrales de la avenida Bernardo Quintana, partiendo desde el Parque Querétaro 2000, que será la salida y meta para los corredores.

“Los corredores del Medio Maratón tendrán que dar dos vueltas al circuito para completar la distancia, y el recorrido de 10k es similar, aunque sólo es una vuelta. La circulación sufrirá los cortes necesarios a partir de las 4:30 de la mañana del domingo, así que les pedimos a todos tomar sus precauciones el día de la carrera”, explicó Andrés García, representante de Spinser, empresa encargada de la logística del evento.

Por su parte, Yeladi Flores, representante de Oxxo, expresó que el objetivo principal es “fomentar la salud y el deporte al ser una empresa socialmente responsable, por lo que nos interesa motivar y activar físicamente al mayor número de personas del estado”.

Los premios están divididos entre los primeros tres lugares de cada categoría y rama. El primer sitio del Medio Maratón recibirá diez mil pesos, el segundo siete mil y el tercero cinco mil. Los ganadores de la carrera de 10k, recibirán tres mil pesos los primeros lugares, mil 500 los segundos y mil pesos los terceros.

Además, como una medida de apoyo a los corredores nacionales, ante la participación de atletas kenianos o etíopes, los organizadores revelaron que para esta edición se cuenta con un bono adicional en caso de que el ganador sea mexicano, por lo que el primer sitio recibirá diez mil pesos adicionales. Esto también aplica para todas las categorías de los 21 y 10 kilómetros.

Las categorías en las que se dividen la competencias de 21 y 10 kilómetros son: Libre (de 15 a 29 años), Master (de 30 a 49 años) y Veteranos (50 años y más); mientras que para la distancia de los 5 kilómetros, sólo se contará con la categoría Única. El costo de inscripción es de 250 pesos y los kits de los corredores serán entregados un día antes de la competencia en la explanada del Parque Querétaro 2000 a partir de las 8 de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS