Saca gran resultado | Querétaro

Saca gran resultado

Deportes 20/02/2014 01:41 Actualizada 12:12

[email protected]

MILÁN.— El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su visita al Milán gracias a un afortunado gol de Diego Costa en el tramo final, que puede valer el pase del equipo español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro tuvo poca calidad y tanto Thibaut Courtois como los palos impidieron los goles del Milán en la primera parte.

Cerca del final del choque, y con el equipo italiano muy cansado, el Atlético hizo su gol en un saque de esquina mal defendido por los locales. Mucho premio para sus méritos.

Fue un milagro que el Atlético llegara al descanso sin goles recibidos. El equipo de Diego Simeone se sintió muy incómodo durante toda la primera parte, como si se viera superado por un escenario tan legendario como es San Siro. Con muy poco, al Milán le bastó para sumar un buen número de ocasiones claras.

Se jugó al ritmo que quiso el equipo de Clarence Seedorf, es decir, muy lento. El Atlético sufrió con esa aparente falta de tensión y el Milán aplicó una receta muy sencilla: defensa con las líneas juntas, balones largos hacia Mario Balotelli y llegadas desde atrás de la segunda línea. Su rival no encontró el antídoto.

La segunda parte tuvo menos cosas, especialmente porque el Milán fue acusando la fatiga a medida que pasaron los minutos, como corresponde a un equipo veterano. Por su parte, el Atlético de Madrid siguió sin ofrecer nada, pero al final se llevó la victoria.