Atlético avanza en la Copa y ahora jugará ante el Madrid | Querétaro

Atlético avanza en la Copa y ahora jugará ante el Madrid

Deportes 19/12/2014 01:45 Actualizada 09:45

Madrid .— El Atlético de Madrid cumplió con el trámite en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L’ Hospitalet y ahora enfrentará en octavos al Real Madrid, para protagonizar dos derbis de la capital española.

Aunque consumó su boleto a la otra instancia, el club rojiblanco dejó un sabor amargo a la afición que se dio cita en el Vicente Calderón para presenciar el choque de vuelta ante el rival de la Segunda División B de España, ya que el marcador fue de empate a dos.

En la ida, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó 3-0 sin complicaciones, por lo que presentó un cuadro alternativo, que no cumplió con las expectativas. Fue titular el atacante mexicano Raúl Jiménez, quien no pudo anotar.

Con la igualada, el marcador global fue benéfico para los Colchoneros por 5-1, pero será difícil que el ‘Cholo’ se haya ido contento con la paridad.

El croata Mario Mandzukic reavivó su olfato goleador con el par de dianas que consiguió; el primero al minuto 19, al aprovechar un rechace en el área y fusiló al portero Carlos Craviotto; el segundo lo hizo al 74’, con certero remate de cabeza.

La visita superó la meta defendida por el esloveno Jan Oblak en el segundo periodo, ambos goles obra de Rubén Alcaraz (67’ y 84’), el 2-2 fue un golazo, luego que el balón pegó en el travesaño y entró a las redes, lo que significó mucha felicidad para los catalanes.

En la parte final del compromiso, al 89’, el cuadro del L’ Hospitalet pudo quedarse con el triunfo, pero Oblak hizo un atajadón con mano derecha por abajo en un cabezazo ofensivo y así mantuvo el empate.

El hidalguense Raúl Jiménez disputó los 90 minutos con una actuación regular, en busca de convencer a Simeone; se le vio apresurado en su afán por recuperar balones, lo que lo llevó a cometer faltas.

Antes del descanso el cancerbero Craviotto le quitó el gol con despeje de puños cuando se disponía a rematar el mexicano y al 48’, el propio guardameta controló sin problemas un disparo del ex atacante americanista.

Ahora el Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid en octavos de final, instancia en la que verdaderamente comenzará la Copa del Rey para ambos clubes, ya que el ganador se medirá en cuartos al vencedor de Barcelona y Elche.

Ochoa se clasifica. En otro duelo de ayer, el Málaga, con el guardameta Guillermo Ochoa como titular, se impuso 3-1 al Deportivo La Coruña para clasificarse con un global de 4-2.

La figura fue el paraguayo Roque Santa Cruz, quien es pretendido por Cruz Azul y quien fuera autor de un doblete.

Temas Relacionados
Atlético Avanza en LA copa