Noviembre, mes de intensa actividad para corredores

19/11/2014
12:02
-A +A

La actividad deportiva continúa en la entidad, y las carreras pedestres en lo que resta del mes de noviembre, ya están programadas.

El domingo 23 de noviembre,en el marco de su séptimo aniversario, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) y la operación de AQ Sports convoca a todas las instituciones educativas, asociaciones, ligas, clubes y público en general, a participar en su cuarta Gran Carrera UNAQ 2014 de 5 y 10 kilómetros, que se realizará bajo las siguientes bases: Será en la UNAQ, ubicada en la carretera estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan número 22154, en el municipio de Colón, Querétaro. Comenzará poco antes de las 8 de la mañana, con la salida del primer bloque de competidores de personas con discapacidad en ambas distancias.

En punto de las 8:00 de la mañana, comenzarán los corredores que integren el bloque de los 10 kilómetros, mientras que cinco minutos más tarde, saldrán los corredores de 5 kilómetros. Solamente serán categorías Libres en ambas distancias y ramas. Las inscripciones se cerrarán el 21 de noviembre.

El cupo limitado es para mil 700 participantes y es indispensable que los asistentes menores de edad (se podrán inscribir menores de entre 12 a 17 años) lleven al padre o tutor para que firme la carta responsiva el día de la entrega de paquetes y el tutor deberá adjuntar copia de su credencial de elector.

Por la seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para 5k será de una hora y en el caso de 10k este será de una hora y 30 minutos. Un vehículo oficial ofrecerá transporte hacia la meta a los corredores que aún se encuentren en trayecto, si el corredor se resistiera a subir al vehículo, correrá bajo su propio riesgo y sin ninguna protección por parte del organizador.

La entrega de paquetes para los corredores está programada para el sábado 22 de noviembre en el acceso principal del Parque Querétaro 2000, de las 8:00 a las 15:00 horas.

No habrá premiación, pero los corredores podrán participar en una rifa de un automóvil Chevrolet Spark 2014 Paquete “A” LS, y será indispensable que los participantes hayan completado la totalidad del recorrido de 5 y 10k.

Dos días después, el martes 25 de noviembre, será la primera edición de la Carrera por las Mujeres, que organiza la Policía Federal. Constará de 5 kilómetros para ambas ramas y comenzará a las 9:00 horas en el Parque Querétaro 2000, con la finalidad de hacer conciencia en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La inscripción es gratuita y se puede realizar en las oficinas de la Policía Federal, Coordinación Querétaro, ubicadas en la Avenida Luis Vega y Monroy número 700

El mes cierra con la ‘Carrera de la Hora’, la cual está programada para el 30 de noviembre, teniendo como salida y meta el Cerro de las Campanas. Comenzará a las 8 de la mañana y se divide en las modalidades de 30 minutos, una hora y una hora y media.

Las inscripciones se cierran el 29 de noviembre. El costo antes del 23 de noviembre es de 200 pesos, del 24 al 29 de noviembre será de 250 pesos.