MADRID.— En Centroamérica no quieren al Tri en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Panamá busca otro Aztecazo el 11 de octubre, Costa Rica advierte que buscarán dejar fuera a México y la opinión generalizada es el deseo de que el cuadro nacional no acceda al Mundial.

El diario Marca, de España, recopiló algunas declaraciones de jugadores panameños y ticos, que coinciden en su deseo de ver fuera de una Copa del Mundo al Tri por primera vez, desde Italia 1990.

“México: enemigo público en Centroamérica”, titula Marca, en una nota donde asegura que ticos, catrachos y panameños lo quieren fuera del Mundial.

El diario recuerda que la Selección Mexicana no clasificó al Mundial de España 1982, al perder en el clasificatorio disputado en Honduras, y recuerda que en aquella ocasión se formó un “bloque capaz de bajarlos del tren mundialista”.

“Todos queremos a México fuera del Mundial”, dijo el delantero tico Jerry Palacios, con respecto del último partido de la eliminatoria, en el que recibirán al Tri en Costa Rica.

A su vez, Bryan Oviedo, lateral tico, apoyó este dicho al asegurar que “obviamente, la gente va a estar apoyándonos y sé que todo Costa Rica quiere que dejemos fuera a México, pero no es personal”.

“A nosotros nos dejaron fuera en el último minuto, por lo que no vamos a tener compasión de ningún equipo”, dijo Joel Campbell.

“No vamos a regalar nada en los últimos dos juegos, vamos a ir con todo. Sinceramente, me gustaría Panamá en el repechaje”, dijo Eduardo Li, presidente de la federación tica.

Por su parte, en Panamá sueñan con otro Aztecazo y aseguran que no saldrán con miedo en el duelo del próximo 11 de octubre.

“Nosotros no tenemos miedo de ir al Azteca a sacar un resultado. Nos jugamos el Mundial en 90 minutos. Vamos a ir con hambre, a dejar el alma en el terreno de juego”, dijo Dely Valdez, técnico canalero.

“Podemos hacerlo si nos mentalizamos y tenemos fe. La presión está para México; ellos sí o sí tienen que ir al Mundial y tienen mucha presión y eso puede jugar a favor de nosotros”, dijo el portero de Panamá, Jaime Penedo.

En Honduras no es diferente la situación. Los catrachos saben que un tropiezo del Tricolor les da prácticamente el boleto directo, pues, con tres puntos de ventaja, aún podrían quedar fuera con una combinación de resultados, por lo que apelan a sacar un buen resultado ante Costa Rica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS