MAJADAHONDA.— El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó ayer que el mexicano Raúl Jiménez, que debutó con el equipo el sábado en el Trofeo Carranza, llegó “muy bien” físicamente al conjunto rojiblanco y resaltó su estreno con “buen juego de espaldas, criterio, entusiasmo y ganas”.

“Raúl llegó muy bien. Es normal porque viene de jugar cuatro partidos en la Liga de México y viene con futbol en sus pies. Se notó. Mostró lo que nos imaginamos de él, buen juego de espaldas, criterio y sobre todo buen juego periférico para hacer crecer al equipo cuando ataca”, valoró el técnico en una conferencia de prensa.

“Es normal siempre rendir el primer partido por el entusiasmo y las ganas de demostrar lo que es uno. Ojalá con el crecimiento y con la adaptación rápida que tenga con sus compañeros pueda seguir en la misma línea de lo que el equipo pide, jugar en conjunto y poner al servicio del equipo el talento, el presente y el futuro que tiene Raúl”, prosiguió el timonel.

También Gabi Fernández, capitán del Atlético, dedicó elogios al debut del delantero mexicano con el conjunto rojiblanco: “Nos sorprendió gratamente. Raúl se adaptó muy rápido al equipo e hizo un gran partido con grandes movimientos y grandes destellos de delantero. Va a ser un jugador importante en esta temporada”.

Objetivos de Simeona

Por otra parte, Diego Simeone, manifestó que el objetivo de su equipo para la nueva temporada es “tener acceso a Champions”, a pesar de ser el vigente campeón de la Liga española.

Diego Simeone ofreció la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la que insistió en las premisas que tan buenos resultados le dio la pasada campaña: ir partido a partido y otorgar el favoritismo a otros, esto con la finalidad de caminar sin presiones extras.

“El objetivo, si hablamos de la Supercopa, es intentar con nuestras formas llevar el partido al lugar donde queremos y ganarla. En cuanto a la Liga, más allá de las incorporaciones y los esfuerzos que se hicieron, normalmente habrá cuatro jugadores diferentes al plantel pasado y eso es un cambio importante”, explicó.

“Considero que veremos el equipo durante el año para poder. Tendremos que mirar a Sevilla, Valencia y Athletic. Intentaremos luchar contra ellos para tener acceso a la Champions”, agregó.

Simeone cimentó su tesis en la diferente filosofía que tienen Real Madrid y Atlético para fichar futbolistas. “Hemos incorporado con 95 millones siete u ocho jugadores. Ellos, con 95, incorporaron dos. Hay un poquito de diferencia”, destacó.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco agregó que su plantel todavía no está completo. “Falta alguno que salga y que entre. Estamos formando el grupo, pero el grupo no se arma con los once que juegan, sino con los 18 o 20 que estén dispuestos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS