NANJING, China.— Los ciclistas Gerardo Ulloa y Brenda Santoyo tuvieron destacado desempeño en su presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al situarse entre las cinco primeras posiciones de sus respectivas ramas en la prueba contrarreloj, que se corrió bajo lluvia en el circuito carretero Laoshan.

Al concluir los 3.86 kilómetros de recorrido, Ulloa Arévalo registró 05m12.59s para situarse en la cuarta posición, por debajo del danés Mikkel Honore (5:09.44), del polaco Szymon Sajnok (5:10.12) y del colombiano John Rodríguez (5:11.36).

El lugar le otorgó al equipo mexicano 50 puntos más en la clasificación general que lo ubican en la quinta posición de la tabla por países con 70 unidades, luego de los 20 que obtuvo en la víspera Alfredo Rodríguez en la montaña.

“Fue una prueba muy rápida y explosiva, con muy alto nivel competitivo, pero lo hicimos bien y logramos el objetivo que era sumar. Aún restan tres pruebas y hay que seguir dando lo mejor y pelear por las medallas”, dijo el campeón panamericano juvenil de montaña en Brasil.

Por su parte, el equipo femenil marcha octavo con los 50 puntos alcanzados en la ruta por Santoyo, quien finalizó en el octavo puesto al detener el crono en 6:04.08.

El primer lugar fue para Kiyoka Sakaguchi, de Japón, con 5:56.64, seguida de Tereza Medvedova, de Eslovaquia, con 5:57.95 y de Pernille Mathiesen, de Dinamarca, quien dejó 6:03.31 minutos.

“Hubo detalles que me faltaron afinar para obtener un mejor lugar como fue el arranque,” dijo Santoyo, medallista de oro y bronce del Panamericano Juvenil realizado en Aguascalientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS