03 / agosto / 2021 | 18:19 hrs.

Taekwodoínes viajan a Las Vegas

Deportes 19/02/2013 19:53 Actualizada 19:55

La preselección nacional de taekwondo viajó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para participar en el Abierto de Estados Unidos, certamen que marca el primer compromiso internacional de la temporada y que forma parte del proceso selectivo para definir a la representación mexicana en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Puebla.

Encabezados por la ganadora de la presea de bronce en Londres 2012, María del Rosario Espinoza, y donde están los queretanos Jannet Alegra, Saúl Gutiérrez, Erick y Rodolfo Osornio, el compromiso estadounidense será el primer parámetro del presente ciclo para medirse con exponentes de otros países.

El contingente nacional está conformado por 34 competidores, 17 en la rama varonil y 17 en la femenil, quienes competirán en 16 distintas categorías y el grupo es encabezado por los entrenadores nacionales, el sudcoreano In Young Bang, el cubano Pedro Gato, el español Rosendo Tapia y la turca Gülsah Kuscu.

Los arte marcialistas mexicanos que viajaron a la ciudad de Las Vegas son: en varonil, división de 54 kilogramos Gustavo Villa (PUE) y Rodolfo Osornio (QRO). En la escala de los 58 kgs, Damián Villa (PUE) y Luis Aguilar (VER). En la división de los 63 kilos competirán Kalhid García (NL) y Saúl Gutiérrez (QRO).

En la escala de los 68 kilogramos, Idulio Islas (MOR) y Elías González (Ver). En la división de los 74 kilos, Uriel Adriano (JAL) y Fernando Corral (MICH). En los 80 kilogramos, René Lizárraga (SON) y Sergio Gurrola (NL). En-87 kg, Christian Alvarado (SON) y Bryan Salazar (TAMPS) y en la escala de los de más de 87 kilos Ocelotzin Sánchez (UNAM) y José Martínez (SLP).

En la rama femenil, viajarán en la división de los -46 kg, Itzel Manjarrez (SIN) y Melissa Salazar (NL). En -49 kg, Jannet Alegría (QRO) y Margarita Espinoza (PUE). En -53 kg, Diana Núñez (Edomex) y Cristina Mejía (SLP). En -57 kg, Jessica Chávez (BC) y Alba Macario (VER).

Temas Relacionados
Taekwodoínes viajan Las Vegas