Gallos Blancos hizo oficial su primer fichaje en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, siendo Emanuel Villa el primer refuerzo en el ataque ‘emplumado’ de cara al torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Fue a través de sus cuentas de redes sociales Twitter y Facebook, que la directiva ‘emplumada’ confirmó el refuerzo, luego de celebrarse el ‘draft’, aunque al argentino naturalizado mexicano le ha costado recuperar el nivel que mostró con Cruz Azul, en sus equipos posteriores, los Pumas y Tigres.

Incluso en el recién terminado Apertura 2014, Villa estuvo en la final que perdió el cuadro que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferreti ante el América, pero el ariete no tuvo su campaña más regular.

Jugó 16 partidos con los felinos universitarios, de los cuales solamente tres fueron partidos completos, siendo nueve veces titular en esta campaña. Sumó en total 889 minutos, pero su productividad no fue la mejor, al acumular únicamente dos anotaciones.

Gallos Blancos será el sexto club del argentino en México, donde ha vestido las camisetas de Atlas, Estudiantes, Cruz Azul, Pumas y Tigres.

Ayer, el recién nombrado presidente deportivo del club queretano, Joaquín Beltrán, informó que buscarían entre cuatro y cinco refuerzos del mercado nacional, más allá de que en el extranjero están buscando el fichaje de un portero o un defensa.

Entre los primeros movimientos del club queretano en el Draft, se dará el regreso de Gil Burón a Querétaro, en calidad de préstamo, proveniente de las campeonas Águilas del América. En esta campaña, el joven solamente jugó un partido con el cuadro azulcrema.

En cuanto a las bajas registradas, se confirmó lo que se sabía desde la mitad de la campaña, la salida del brasileño Ricardo Jesús da Silva, quien no tuvo mucha regularidad en esta campaña, siendo los partidos de Copa en donde se le vio más adentro del campo.

Una dirigencia con claroscuros

Casi dos años y medio ocupó el cargo de director Deportivo de Gallos Blancos, viviendo muchos tiempos difíciles y siendo quien diera el rostro de la institución cuando el panorama del equipo era más oscuro.

Sin duda, el episodio más complicado que tuvo que vivir el ‘Arquero de Cristo’ fue cuando las autoridades federales embargaron bienes de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, también dueño de Gallos Blancos, que propiciaron que los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo del club dejarán de percibir salarios durante más de tres meses.

En el aspecto administrativo, junto con Ríos García llegaron, además de Markus López, José Luis Malibrán, quienes ocuparon la vicepresidencia y la dirección deportiva del equipo, respectivamente, aunque luego del descenso y la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas para no perder la categoría, ambos salieron del equipo, llegando Claudio Suárez y Mariano Varela.

Suárez no duró mucho en la institución y dejó su cargo, mientras que Varela estuvo hasta poco después de la llegada de los nuevos dueños.

Además de la crisis del año pasado, Ríos García enfrentó un problema severo cuando en agosto de 2013, en la fecha uno del Torneo Apertura de ese año, Marco Jiménez dio positivo a clembuterol en las pruebas de dopaje. Después, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) absolvió al jugador, por tratarse de un caso accidental de intoxicación con esa sustancia.

Otro de los momentos complicados del ex directivo fue cuando el chileno Esteban Paredes pidió abandonar el equipo, para salvar su matrimonio, a lo que se accedió, a pesar de que al final Colo Colo, equipo al que emigró, no pagó la recisión de contrato del andino.

Los problemas con jugadores no pararon ahí, pues al arquero Liborio Sánchez, otrora ídolo de la afición queretana, fue relegado del primer equipo cuando se le relacionó con una riña en un bar de la capital queretana, en el cual una persona afirmó que fue atropellada por el guardameta.

Luego de la llegada de los nuevos dueños del equipo, todo parecía que sería calma para el equipo, pero un nuevo escándalo se registró cuando en la presentación de Ronaldinho en La Corregidora, los fotógrafos invadieron la cancha, lo que posteriormente motivó el veto de parte del área de prensa del equipo a más de 40 fotoperiodistas.

El escándalo llegó a nivel nacional y causó la salida del encargado de la comunicación de Gallos Blancos, Iván Torres, por la exagerada medida disciplinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS