23 / septiembre / 2021 | 15:56 hrs.

La DDHEQ anuncia carrera

Deportes 18/11/2015 02:36 Actualizada 09:01

Con el propósito de que los menores conozcan sus derechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHEQ) presentó la tercera edición de la carrera “Pazos x mis derechos”, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, con tres distancias.

En la sede de la defensoría, su titular, Miguel Nava Alvarado, acompañado de la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, María Alemán; el titular del Instituto del Deporte municipal, Miguel Álvarez Ramos; el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, y de José Luis Alcocer de Alba, en representación del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), dio pormenores de la carrera que tendrá como escenario el circuito del día libre, sobre la avenida Constituyentes, de la capital queretana.

“Esta justa deportiva tendrá verificativo el 6 de diciembre, habrá una cuota de recuperación de 150 pesos, se les dará kit, pueden ir con sus familias, al circuito del Día libre en Constituyentes”, indicó.

Apuntó que habrá distintas categorías y premios, como bicicletas, juguetes, pases de cine, entre otros, al tiempo que precisó que las inscripciones están abiertas desde ayer.

Las categorías serán 500 metros, 1K, 3K y 6K, que se dividirán por edades para cada distancia.

De esta manera, la de 500 metros será para menores de cinco a ocho años, 1K de nueve a 11, 3K de 12 a 14, y 6K de 15 a 18 años, esperando una participación de 500 menores corredores, abundó.

El ombudsman queretano dijo que el slogan para la edición de este año es “Los derechos son nuestra meta”, porque en el marco del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la DDHEQ se han dado a la tarea de fomentar el deporte, que es interdependiente con el derecho humano a la salud y a la vida.

“Generar una cultura del deporte como un elemento básico para disuadir conductas delictivas para nosotros es fundamental. A lo largo de estos tres años ocho meses que he estado al frente de la defensoría nos hemos encontrado que la mejor forma de defender derechos humanos es previniendo sus violaciones”, explicó.

Por su parte, la diputada María Alemán dijo que es importante que a través del deporte se genere salud pública y se haga conciencia en los derechos humanos de los infantes.

Asimismo, destacó la importancia del deporte como parte fundamental para que las familias convivan y se refuerce o reconstruya el tejido social.

“Hablamos mucho de reconstruir el tejido social, pero tenemos también que buscar espacios como este que propicien esta convivencia, que propicien esa convivencia entre jóvenes, entre niños, entre familias y entre toda la sociedad queretana”, destacó la diputada local.

Por su parte, Aguilar Rangel destacó que buscan tener a la ciudadanía activa y haciendo deporte, por lo que se congratuló de la iniciativa de la DDHDQ de promover las garantías individuales a través de una carrera.

Temas Relacionados
DDHEQ anuncia carrera