Al igual que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los atletas que consiguieron medalla en Toronto 2015, recibirán 300 mil pesos por oro, 150 mil por plata y 75 mil por bronce, con la diferencia de que ahora sí obtendrán el dinero acumulado de hasta tres preseas, así lo anunció el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

De esta forma, los competidores que obtuvieron más de una medalla, también recibirán 300 mil si fue oro, pero para la cuarta medalla, si fuera el caso, se hará un ajuste proporcional.

Castillo Cervantes, en conferencia de prensa, detalló que serán 223 atletas los que cobrarán el estímulo económico. 15 millones 645 mil pesos se destinarán para los atletas convencionales, mientras que para el deporte adaptado habrá una cifra récord de 17 millones 200 mil pesos.

“Este acumulado corresponde a una cifra histórica destinada a estímulos de los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de México en una justa continental celebrada fuera de nuestro país, quienes obtuvieron en ambas competencias 208 preseas de oro, plata y bronce”,dijo Castillo.

Los entrenadores también serán condecorados con una bolsa de 16 millones 645 mil pesos.

Con la presencia de multimedallistas parapanamericanos, como Nelly Miranda y el fondista Juan Luis Barrios, Castillo adelantó que será a fin de mes cuando se realicen las altas y bajas de los deportistas que pertenecen al fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS