futbol@eluniversal.com.mx

SAN SEBASTIÁN.— La Real Sociedad pagó cara su inexperiencia en la Liga de Campeones y perdió ayer en casa por 0-2 ante un Shakhtar Donetsk de Ucrania, que rentabilizó al máximo sus antecedentes continentales con sendos tantos del brasileño Alex Teixeira.

El conjunto español regresó a la máxima competición continental 10 años después de su anterior participación y se llevó un resultado mentiroso. No fue inferior a su rival, pero pagó caro sus errores, letales en una competición tan demandante como la Liga de Campeones.

La Real Sociedad fue mejor en la primera parte, pero perdonó con ocasiones de Xabi Prieto y el mexicano Carlos Vela. Además, protestó un aparente penalti antes del descanso por un derribo sobre Prieto.

Durante la primera mitad, el campeón goleador del Mundial Sub-17 en 2005 fue el hombre más peligroso del duelo disputado en Anoeta, al tener al menos dos opciones para poner al frente a los de San Sebastián, pero no pudo concretarlas.

Todo cambió en la segunda parte. A los 66 minutos, el Shaktar Donetsk dejó helado al escenario donostiarra, con su primer gol. Srna puso el balón en la frontal desde la derecha, Douglas Costa cedió de tacón y Teixeira fusiló a Claudio Bravo desde dentro del área.

Con la Real Sociedad volcada en el área ucraniana, y tras un remate al travesaño de Vela, llegaron los espacios para los visitantes y la sentencia apareció a tres minutos del final, con un disparo cruzado de Teixeira ante la pasividad local.

Al final no era lo que esperaban los hinchas vascos en el regreso de su equipo a la élite continental y se llevaron el descalabro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS