Se encuentra usted aquí

‘Julito’ intenta retomar el rumbo

18/04/2015
01:33
-A +A

Carson, California .—Tras más de un año fuera de actividad, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. (48-1-1, 32 KO) regresa hoy a los cuadriláteros cuando enfrente al polaco Andrzej Fonfara (25-3, 15 KO), en esta ciudad de Estados Unidos.

El StubHub Center es el lugar donde reaparecerá el hijo del ‘César del boxeo’, obligado a la victoria para reiniciar su camino como una de las referencias del boxeo nacional, en una función én la que compartirá cartel con su hermano Omar.

El 1 de marzo de 2014, Chávez Carrasco vio acción por última vez, cuando derrotó a Brian Vera por segunda ocasión consecutiva, luego de su revés con Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el único de su carrera.

Este sábado estará en juego el título internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual, de ganar, sería un primer paso rumbo a la oportunidad de pelear por el absoluto; la contienda fue pactada en las 172 libras.

La víspera, durante rueda de prensa y luego de verse frente a frente por primera ocasión, Julio César Chávez dijo que su vástago tendrá una dura pelea, “como manejador no la hubiera agarrado, pero mi hijo quiere rivales de calidad y ha trabajado bien” .

Tras varias semanas de intensa preparación en territorio norteamericano, ‘JC’ Jr. aseguró que llega en óptimas condiciones y motivado, confiado en demostrar que está “para grandes cosas, creo que la afición saldrá ganando y no voy a defraudarlos” .

Fonfara, quien el año pasado tuvo sólo dos peleas, una de ellas fue la derrota con Adonis Stevenson, dejó claro que está listo para “una guerra”, pues sabe que chocará con un rival de nombre, “estoy listo para pelear y ganarle a quien sea”.

También verá acción el mexicano Omar Chávez (32-3, 22 KO) contra Richard Gutiérrez (28-15-1, 17 KO), a ocho giros en superwelter, y el invicto Amir Iman (16-0, 14 KO) con el nicaragüense Walter Castillo (25-2, 18 KO), en las 140 libras.

Lucas Mathysse, preparado

Una pelea con aroma a nocaut protagonizarán el argentino Lucas Matthysse y el ruso Ruslan Provodnikov, que chocarán en el Turning Stone Casino & Resort de Verona, Nueva York.

Se espera una batalla memorable entre los ex campeones del mundo en superligero, la cual será a 12 rounds y que ya se menciona como una de las candidatas a peleas del año.

‘La Máquina’ Matthysse, con 36 victorias y tres derrotas en su carrera, se declaró feliz en la última rueda de prensa antes de la contienda, agradecido con su oponente por aceptarla.

Mientras, el ‘Rocky siberiano’ Prodovnikov (24-3, 17 KO) , quien tuvo en su poder el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , dejó claro que, pese a los comentarios escuchados en los últimos días, “nada ni nadie me va a parar. No me va a quebrar”.

Con dinamita en los puños, esta pelea promete ser la mejor del año.