Gallos buscará alargar su racha ganadora | Querétaro

Gallos buscará alargar su racha ganadora

Deportes 18/04/2015 01:33 Actualizada 11:01

Gallos Blancos buscará hilar su cuarta victoria en forma consecutiva cuando esta tarde el cuadro queretano visite a las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca, en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, esto a las 17:00 horas.

Si bien dicen que la historia no juega, la estadística favorece a los de Coapa. De 27 partidos disputados entre ambas escuadras, los capitalinos han ganado 12 y los albos sólo nueve, y en seis ocasiones han dividido puntos.

Del mismo modo, América está en cuarto lugar general con 22 puntos, mientras que los queretanos están en el lugar 11, con 17 puntos.

Las Águilas llegan a este duelo con seis partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, mientras que los del ‘Rey Midas’ suman cinco victorias, dos empates y seis descalabros.

En la fecha previa, América logró un empate ante los Rayados del Monterrey como visitante, mientras que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio La Corregidora.

América sólo ha perdido como local ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la fecha ocho por la mínima diferencia, mientras que la más reciente victoria de Gallos Blancos como visitante fue en la jornada 12, cuando derrotaron 5-4 al León, en un partido plagado de errores de ambos equipos.

El cuadro dirigido por Gustavo Matosas no tendrá en sus filas a dos jugadores importantes en su esquema: Oribe Peralta y Moisés Muñoz, ambos por lesiones que los aquejan, además de que está en duda la participación de Michael Arroyo, quien de acuerdo con el estratega de Coapa, podría sufrir fatiga o una distensión muscular.

Por su parte, Vucetich podrá contar con plantel completo para enfrentar a un equipo ante el cual suele crecerse. El antecedente previo, en La Corregidora, se resolvió a favor de los queretanos, que derrotaron 3-2 al América, que a la postre sería campeón de la mano de Antonio Mohamed.

En aquella ocasión los anotadores de los tantos del Querétaro fueron William de Silva y Camilo da Silva Sanvezzo, en dos ocasiones.

Actualmente Camilo se recupera de una lesión que sufrió durante la pretemporada, mientras que William se ha convertido en pieza clave del equipo de Vucetich. Por América marcaron Oribe Peralta, quien no estará en este encuentro, y Luis Ángel Mendoza.

Ambos equipos llegan a este partido con técnicos diferentes a los que jugaron el torneo pasado. Gallos cesó a Ignacio Ambriz por los malos resultados en el arranque del presente torneo, pues sólo consiguió una victoria, en la lejana fecha dos ante Leones Negros.

Por su parte, el América le dio las gracias al ‘Turco’ Mohamed, a pesar de que hizo campeón al equipo azulcrema, en un despido que se dio de manera inexplicable.

Temas Relacionados
Gallos buscará alargar su racha ganadora