hector.morales@eluniversal.com.mx

Antonio Mohamed llevó al América a gobernar la liga de punta a punta hasta ser campeón. El torneo pasado las Águilas nunca soltaron el liderato, posición que ahora a Gustavo Matosas, sucesor del ‘Turco’, no le obsesiona.

“Nadie puede renunciar a estar ahí [en el primer lugar], pero tampoco me quita el sueño. Lo que me interesa es entrar a la Liguilla, porque en el reglamento dice que no importa la posición en la que entres”, explica el entrenador uruguayo.

Después de la jornada 13, el Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas, llegó como el puntero del Clausura 2015. La afición al chiverío disfruta ver a los azulcremas abajo en la tabla de posiciones, pero Matosas minimiza ese hecho y se congratula por el técnico del club tapatío.

“Hay que felicitar al ‘Chepo’ [José Manuel de la Torre] por el gran trabajo. Es un torneo muy parejo”, señala.

El barbón estratega emplumado pone un alto a quienes saborean el Clásico nacional de la semana entrante o la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Impact de Montreal del miércoles.

Dice que primero deben encarar a los Gallos Blancos para acercarse a la clasificación matemática a la fase final.

“Lo más importante ahorita es el juego con Querétaro, un rival que tiene buenos jugadores, un buen entrenador, así que estamos todos enfocados en el partido con Querétaro que es muy importante para nosotros”, explica.

Indiferente ante “Dinho”

De la estrella del conjunto negro y azul, Matosas no quiere hablar mucho. Su trabajo —según enfatiza— es hacer que el rival vea a Sambueza como los medios de comunicación observan a Ronaldinho.

“Evidentemente es un gran jugador, pero lo vamos a marcar como marcamos a cualquier jugador del rival. Ha sido un gran jugador, siento un profundo respeto por lo que ha hecho en su carrera deportiva”, avisa el timonel de Coapa.

Oribe y Muñoz, fuera. Como ya es una costumbre en el América, las bajas están presentes. Oribe Peralta y Moisés Muñoz quedaron fuera para el choque ante Querétaro porque siguen en recuperación.

Hugo Gonzáles sería el meta titular y Michael Arroyo se mantiene como duda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS