Llegó el momento para los ajedrecistas de dar el primer paso rumbo a la justa más importante del deporte amateur en México, la Olimpiada Nacional, pues el próximo fin de semana se celebrará la eliminatoria municipal de la especialidad rumbo a la edición 2014.
El certamen es convocado por la Presidencia Municipal de Querétaro a través del Instituto del Instituto del Deporte y la Recreación y con el aval de la Asociación Queretana de Ajedrez y se disputará a partir de las 10:00 el 23 y 24 de noviembre en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado.
Los participantes se dividirán en tres categorías clasificatorias y tres promocionales, todas en ambas ramas; los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán una medalla, mientras que los diez primeros de las clasificatorias ganarán su pase a la fase estatal.
Las categorías serán: Juvenil Mayor (96-97) e Intermedia (98-99) e Infantil Mayor (2000-2001); las promocionales son: Sub-12, Sub-10 y Sub-8, con límite de edad al 1 de enero de 2014.
Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas del mencionado instituto hasta el momento de la junta previa, que se desarrollará en el mismo lugar el jueves 21 de noviembre a las 17:00 horas.
Los requisitos para el registro son: cédula de inscripción debidamente requisitada (proporcionada por el instituto), copia del acta de nacimiento y copia de la CURP.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























