Sergio Pérez arruina a su coequipero francés

Ocon sale de competencia; Hamilton se lleva el triunfo
Ocon explicó que su salida fue “fantástica” y que tenía “una gran oportunidad” por el hueco del exterior en el que intentó adelantar a Checo Pérez.
Foto: Vincent Thian. AP
17/09/2018
07:32
Singapur
Agencias
-A +A

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien terminó el Gran Premio de Singapur en el decimosexto lugar, explicó tras la carrera que no vio a su compañero Esteban Ocon, en la salida de la carrera, en la que chocaron y el francés tuvo que abandonar.

“Fue un incidente desafortunado, uno de esos que es muy difícil de evitar. Cuando estaba acelerando de repente noté un toque de otro auto, ni siquiera me di cuenta de que era Esteban, y al recibir el mensaje del equipo lo sentí mucho”, explicó el tapatío.

Pérez golpeó el bólido de Ocon cuando éste intentaba superarlo por el exterior de la pista en la primera curva tras la salida. Al cerrar el camino el mexicano, ambos monoplazas se tocaron y el francés terminó golpeándose con las barreras, lo que provocó su abandono —con berrinche includo—, y la bandera amarilla.

Artículo
El piloto británico ya cuenta con 40 puntos en la clasificación general
Hamilton conquista el GP de SingapurHamilton conquista el GP de Singapur

“Me hubiera gustado haber visto a Esteban o haber hecho algo de una forma diferente”, admitió el mexicano, quien pidió disculpas al francés y a su escudería.

Ocon explicó que su salida fue “fantástica” y que tenía “una gran oportunidad” por el hueco del exterior en el que intentó adelantar a Checo Pérez.

Lo siguiente que he notado ha sido un golpe y el muro. Teníamos ritmo para hacer una buena carrera y por desgracia me voy sin puntos”, añadió Esteban.

El británico Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar, por delante de Max Verstappen y de Sebastian Vettel para conseguir su triunfo 69 de su carrera, y cuenta con 40 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Vettel, cuando restan seis carreras por disputarse esta temporada.

 

bft

Comentarios