30 / julio / 2021 | 15:31 hrs.

Gozan el “Outdoor Kids”

Deportes 17/02/2014 00:08 Actualizada 10:23

El fomento del deporte en edades tempranas y la sana competencia, aunados a la convivencia familiar, fueron los ingredientes principales que caracterizaron la segunda edición del Duatlón Infantil “Outdoor Kids” celebrado en el Hípico del Club Campestre de Querétaro.

Pequeños atletas, de entre cinco y 13 años, fueron los protagonistas de una mañana llena de energía y que realizaron sus respectivos recorridos con la intención de conseguir un lugar en el podio, y aunque no todos lo lograron, su satisfacción por haber participado y dado su mayor esfuerzo quedó demostrado en la ceremonia de premiación donde todos desfilaron para recibir su medalla conmemorativa.

Fueron cinco las categorías en las que se dividió el duatlón: “A” (5 años y menores) quienes recorrieron 200 metros en carrera, 350 metros de bicicleta y otros 200 metros corriendo. En el caso de la “B” (6 y 7 años), el recorrido fueron 350 carrera, dos mil 800 en bicicleta y otros 350 a pie. La categoría “C” (8 y 9 años) cubrió las distancias de 700, tres mil 500 y 350, mientras que para la “D” (10 y 11 años) y “E” (12 y 13 años) fueron 700, cuatro mil 200 y 700 metros.

Valeria Weingartshofer, una de las organizadoras, aseguró que quedó gratamente sorprendida por “el incremento en la participación con respecto a la primera edición en Juriquilla donde recibimos a 140 niños, este día fueron 170 pequeños y todo salió muy bien, ver a los más pequeñitos en competencia no tiene precio”, expresó.

Informó que la competencia está pensada como serial, con cuatro fechas durante el año en sede diferente, por lo que la próxima, la tercera edición, se realizará en junio en el Club Sky & Polo El Marqués, mientras que la última fecha posiblemente será en las instalaciones del club Balvanera a fines de año.

Después de que todos los duatletas desfilaron para recibir su medalla conmemorativa, se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría.

Sofía Sánchez Vite logró el primer lugar de la categoría “A”, dejando en segundo sitio a María Preiser y en tercero a Sofía Sánchez Vite. En la rama varonil, el primer lugar se lo quedó José María Borbolla, seguido de Kitse Regalado y de Juan Pablo Abascal, segundo y tercer lugar, respectivamente.

María José Sánchez fue la ganadora de la categoría “B” que cruzó la meta por delante de Fernanda Torre López y Sofía García en la femenil, mientras que José Manuel Cobo hizo lo propio en la varonil, dejando en segundo puesto a Paolo Carpizo y en tercero a Pablo Méndez.

La categoría “C” Verónica Simón fue la campeona, quien dejó en segundo lugar a Isabella Ferrer y en tercero a Regina Abascal, así como Carlos Villacian que superó a Marcelo Sánchez Vite y a Arturo Torres Topete, para obtener el triunfo.

Camila Borbolla dominó en la categoría “D” donde Ana María Pacheco y Natalia Quiroz completaron el podio femenil; en el caso de la rama varonil Marcelo Cevallos Ovalle fue el ganador por delante de Diego Ganem Caram y Emilio Calderón Hernández. Laura Gómez y Cristian GRisi fueron los triunfadores en la categoría “E”.