26 / septiembre / 2021 | 17:23 hrs.

Hanssel Mejía consigue oro en Brasil

Deportes 16/12/2015 02:51 Actualizada 09:45

Durante su participación en la Copa Brasil de Luchas Asociadas, el queretano Hanssel Argel Salvador Mejía, disputó la final contra el brasileño Ronisson Brandao, quien por ser local era el favorito para subir a lo más alto del podio, sin embargo el atleta local se levantó victorioso al derrotar a su similar con pizarra de 4-2, en la división de 85 kilogramos de la modalidad de lucha grecorromana.

“La lucha grecorromana es la base de cualquier deporte de combate. Yo comencé en la lucha grecorromana cuando tenía 10 años, era muy peleonero de niño, por eso busqué un medio para desviar toda esa ira que tenía y probé el taekwondo y no me gustó, pero encontré un día la lucha grecorromana y comencé mi entrenamiento hasta convertirme en seleccionado nacional desde el 2009 hasta el 2014”, relató el deportista, quien también ha incursionado en combates de artes marciales mixtas.

Por su parte, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Gabriela Peredo Torres se colgó la medalla de plata en los 48 kg, luego de caer 11-0 en la final contra la argentina Patricia Bermúdez, esto después de derrotar 7 a 0 a la brasileña Susana Santos y por toque a la también anfitriona Cryslane Saldanha.

Finalmente, Luis Alberto Román Barrios, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se quedó con la medalla de bronce de los 130 kg de lucha grecorromana, luego de caer ante los locales Edward Soghomonyam y Rafael Filho por marcadores de 11-0 y 8-0, respectivamente.

Estas medallas se suman a los oros conseguidos por Brandon Disaír Díaz Ramírez, Juan Ángel Escobar y Jesse Prudente Ruiz Flores, así como los bronces de Christian Alejandro Anguiano Flores y Víctor Adolfo Méndez Hidalgo durante la jornada anterior para una cosecha final de cuatro oros, una plata y tres bronces. Asimismo, la modalidad de lucha libre se llevó el premio del segundo lugar por equipos.

Temas Relacionados
Hanssel Mejía consigue oro