Árbitros rijosos amagan otra vez | Querétaro

Árbitros rijosos amagan otra vez

Edgardo Codesal es directo: “Los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros tienen secuestrado al futbol mexicano. Mientras éstos no se vayan, no nos dejarán avanzar”.

Futbol, FMF, Asociación Mexicana de Árbitros, Comisión de Arbitraje, FIFA

Francisco Chacón fue uno de los que no aprobó los exámenes (Foto: Agustín Cuevas Imago7) Francisco Chacón fue uno de los que no aprobó los exámenes (Foto: Agustín Cuevas Imago7)

Deportes 16/11/2017 03:47 Edgar Luna Cruz Actualizada 13:29

Edgardo Codesal es directo: “Los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) tienen secuestrado al futbol mexicano. Mientras éstos no se vayan, no nos dejarán avanzar”.

Una nueva crisis se asoma de cara a la Liguilla. Según ha trascendido, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, exigió que los silbantes concentrados para la Liguilla pasaran las pruebas físcas, o no pitarían, y ante los fracasos de gente como Paul Delgadillo y Francisco Chacón, entre otros, la AMA ha amenazado con parar de nueva cuenta el torneo, porque según ellos, estas pruebas están fuera de los lineamientos de la FMF.

“Es algo común lo que hacen —opina Codesal—, y tiene origen en la revuelta de noviembre de 2014, ahí entré yo y debo confesar que me di cuenta de sus intenciones después. Me vinieron a buscar con el discurso de que había muchas injusticias y sí, las había, desde el punto de vista humano”.

Con el movimiento, además del regreso de Codesal, “uno de esos cabecillas, Francisco Chacón, salvó su gafete FIFA”. Con el tiempo, afirma el doctor, se transparentaron las intenciones de los líderes de la AMA: Roberto García, José Luis Camargo, Delgadillo y Chacón . “Comenzaron a no ir a Toluca [nueva sede de la FMF], a poner pretextos absurdos, se estresaban, decían.

Codesal reafirma que los cabecillas “han usado la AMA en su beneficio para manejar el gramio a su conveniencia.

Comentarios