Se encuentra usted aquí

El Tri, a jugar sin fantasmas: Tuca

El estratega no se enfoca en el fatídico 7-0 ante Chile; "ahorita es un nuevo proceso", asegura
El Tri, a jugar sin fantasmas: Tuca
Foto: César Gómez
16/10/2018
08:15
Danaý Martínez y Ramón Treviño
-A +A

La tarde de ayer, la Selección Mexicana  arribó a Querétaro, donde se medirá ante La Roja.  En conferencia a la prensa, Ricardo Ferretti  dijo que el Tricolor no piensa en revertir el 7-0 que dejó marcado a México, en en su último enfrentamiento contra Chile.

“Es un partido de preparación, hay nuevos jugadores, creo que la mayoría de ellos estuvieron en la banca y creo que debemos analizar las cosas porque no hay un ambiente agradable por haber perdido como se perdió. Jugar sin este fantasma del resultado anterior, si nosotros entramos mañana [hoy] pensando en ese resultado, los jugadores van a estar paralizados y yo no quiero eso. Muchos de ellos o todos no comentan del partido pasado, sinceramente no he oído un comentario al respecto, de parte de la prensa sí, pero nosotros estamos tranquilos”, afirmó.

El también estratega de Tigres insistió en que el duelo de hoy es de preparación y que será vital sobre todo para los jugadores de la nueva generación que podrían conformar el ciclo rumbo al Mundial de Catar 2020.

“Del partido pasado sabemos que no fue nada agradable, es un resultado que quedó marcado, pero ahorita es un nuevo proceso, podemos jugarle de tú a tú, pero no dejamos de cometer los errores que se cometieron antes. Todo partido es distinto y espero que este partido sea así.  A mí lo que me interesa es poder observar jugadores e identificar a los que puedan estar en un futuro”, dijo.

Artículo
Alexis Sánchez se incorpora; Rueda presentará un equipo más diestro
Chile va con todo ante México en QuerétaroChile va con todo ante México en Querétaro

Juan Carlos Osorio estuvo a cargo de la Selección en aquella derrota 7 a 0, y el colombiano se quedó con el puesto a pesar del descalabro. El Tuca no quiso entrar en comparaciones entre el equipo de la Copa América Centenario con la lista de convocados para el partido de esta noche. Para él, no es necesario buscar similitudes.

Seis jugadores llamados por Ferretti estuvieron el 18 de junio de 2016: Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Cinco serían titulares para el cotejo en La Corregidora. Mientras que por los andinos, repiten ocho elementos, encabezados por las estrellas internacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Sobre el próximo entrenador.

A pregunta expresa sobre si le agrada la idea de que Diego Armando Maradona pudiese llegar al banquillo la Selección, Tuca Ferretti prefirió no opinar al respecto.

“Yo no estoy para opinar quién debe de ser el entrenador de la Selección Nacional y lo que me gusta o no me gusta me quedo con ello. Hay unas personas encargadas de conseguir el próximo entrenador y el que sea va a contar con mi apoyo”, finalizó.

Mientras eso ocurre, esta noche, México y Chile se enfrentarán en La Corregidora  en el segundo duelo amistoso programado por FIFA.

 

arq

Comentarios