16 / septiembre / 2021 | 11:45 hrs.

Hamilton, favorito para el DF

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 02:32

El favorito de Nigel Mansell para sucederlo como vencedor del Gran Premio de México es su compatriota británico Lewis Hamilton.

Él es su pronóstico de vencedor en una carrera que, advierte, presenta ventajas para los autos Mercedes.

“Creo que Lewis Hamilton es el hombre a vencer esta temporada. Me cuesta trabajo imaginar a otro piloto como campeón del mundo en este 2015 y en México veo al mismo favorito. Lo más maravilloso de una nueva pista es que los pilotos podrán haber probado el circuito en los simuladores, pero la mayoría llegará sin la experiencia de haberla recorrido en persona hasta que lo hagan durante el fin de semana de la carrera. Además se encontrarán con una pista corta y rápida que les brindará una experiencia única”, analiza Mansell.

Hamilton tiene la opción de coronarse en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el domingo 25 de octubre. Si gana, dependerá que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quede tercero para abajo. En caso, contrario, sería en México en donde finalmente oficialice lo que parece ser ya su virtual campeonato.

En cuanto a Sergio Pérez, de la escudería Force India, Mansell espera que alcance un gran desempeño, impulsado por las miles de personas que lo apoyarán.

“Creo que Sergio es un piloto con talento y mucho potencial. Pienso que con un auto adecuado y las circunstancias más favorables tiene lo necesario para ser campeón mundial”, dice. Alejandro Rodríguez