Concluyó la primera temporada de la liga Organización de Querétaro de Futbol Americano (OQROFA) en su categoría juvenil, que tuvo como primer monarca al equipo de Gigantes, que ofreció un gran partido en campo ajeno para alzar el título.

Los dos mejores equipos de la temporada ‘Francisco Mora Maldonado’, Auténticos Zorros (1) y Gigantes (2), se instalaron en la gran final para protagonizar un duelo lleno de pasión y entrega, aunque la determinación de los visitantes fue abrumadora durante la mayor parte del partido.

El emparrillado de la Unidad Deportiva del IMSS, casa de Zorros, tuvo un ambiente inmejorable con grada llena y cánticos de ambas porras que denotaban un ambiente festivo alrededor de este duelo.

Gigantes consiguió anotaciones en todos los cuartos para adjudicarse este título, en cambio, los Zorros no lograron el cierre perfecto ya que solo llegaron a las diagonales en el último periodo, anotación a la que sumaron una conversión. Finalmente el partido terminó 35-8.

Pese a llegar invictos al juego final, Auténticos Zorros no pudo descifrar el juego de Gigantes, además de que conforme avanzaban los minutos y se incrementaba el marcador en contra, la desesperación también cobró factura en algunos elementos del conjunto anaranjado.

Situación que aprovechó Gigantes, que mostró su poderío en el juego por tierra con el que prácticamente sentenciaron el encuentro.

Un título que deja satisfecho al head coach de Gigantes, Rubén Lara Briz, quien aseguró estar muy feliz “en realidad fue una liga muy buena con altibajos de nuestra parte, pero con el trabajo de los chavos la liga fue creciendo conforme avanzó la temporada, nos enseñó una gran cosa que es la humildad, hay buenos equipos y la idea es mejorarla en sus próximas ediciones”.

En el partido de temporada regular contra Zorros —único que perdió Gigantes—, “ese día sólo nos presentamos al juego y no veníamos con las ganas que presentamos hoy (ayer), jugamos con corazón y con ganas para lograr el título, la clave para el triunfo fue el trabajo diario de los muchachos”, agregó.

Fue el legendario coach queretano Francisco Mora Maldonado, el encargado de entregar los trofeos al campeón y subcampeón de la OQROFA, mismo que fue reconocido por su trayectoria y relevancia para el desarrollo del futbol americano en el estado. G. A. Flores

Google News

TEMAS RELACIONADOS