El gobierno de Querétaro ha apostado fuerte a la creación y mejoras de espacios deportivos en la entidad. Recién se inauguró un nuevo centro deportivo al interior del Parque Querétaro 2000, denominado +Qfit-Indereq y además, ya se tiene trazado el plan de acción para hacer efectivo el presupuesto destinado a la infraestructura deportiva que beneficiará a miles de queretanos.

Como adelanto, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), sería el propio gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el encargado de revelar los detalles de los proyectos en materia deportiva, entre los que se tienen contemplados un centro de raqueta y un multideportivo dentro de las instalaciones del Querétaro 2000.

“Se va a invertir durísimo a la infraestructura deportiva en todo el estado; estaremos invirtiendo en este Parque Querétaro 2000, 20 millones de pesos más, vamos a hacer un estacionamiento en la zona oriente, a rehabilitar los baños y vestidores de la alberca (…), a rehabilitar el stand de tenis de mesa (…), luchas asociadas, tiro con arco, voleibol de playa y canchas de basquetbol, además de que habrá nueva trotapista con dos mil metros lineales”, reveló el mandatario estatal, al tiempo de informar que mediante una inversión de 4.5 millones de pesos se realizarán acciones que eleven la calidad del parque, como la renovación de áreas verdes, sembrado de 13 mil metros cuadrados de pasto, sistema de riego, iluminación, cambio de imagen y pintura, entre otras mejoras.

Domínguez Servién también reveló que se contará con una inversión total de 139.5 millones de pesos para la realización de los proyectos futuros en el parque, y refrendó su compromiso con los atletas locales impulsando el deporte en la entidad.

“Sigue una inversión de 9 mdp con apoyo de la Conade para la pista de atletismo, se construirá un centro de raqueta con una inversión de 14 mdp, una construcción que les va a encantar, un multideportivo ubicado a un lado de la alberca con una inversión de 80 mdp”, adelantó.

En el caso del Centro Deportivo +Qfit-Indereq, ya está en operaciones, y se cristalizó con una inversión de 12 millones de pesos y tuvo un tiempo de construcción de cuatro meses. Cuenta con mil 800 metros cuadrados como superficie, y cuenta con instalaciones y equipos de calidad e innovación tecnológica, aunado a precios accesibles para todo el público; dicho espacio ofrecerá también servicios gratuitos para la Escuela de Talentos Deportivos del Indereq, así como para las selecciones estatales que participan en competencias nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS