Los siguientes días serán muy importantes para Gallos Blancos, luego de que el propietario del club, Amado Yáñez, informara que será antes del próximo fin de semana cuando el equipo cierre sus fichajes y se declare listo para el Clausura 2014.
Luego de meterse a la Liguilla del Apertura 2013, el próximo certamen del máximo circuito del balompié mexicano, la exigencia para el club queretano será mayor y se perfila como la gran oportunidad para dar muestras de consolidación del proyecto de Yáñez Osuna.
Desde la eliminación de Querétaro en cuartos de final ante Santos Laguna, como ya es una costumbre, los rumores de altas y bajas del equipo comenzaron a circular de inmediato, y a pesar del casi absoluto silencio al respecto por parte de la directiva, ha sido el dueño del equipo, quien a través de Twitter ha dado a conocer los movimientos, tanto de Gallos Blancos como de su filial, Delfines del Carmen.
“Todos los refuerzos nacionales serán cerrados el 18 de este mes. Los refuerzos extranjeros pendientes serán cerrados antes del 20.”, publicó el empresario en la mencionada red social.
Con respecto a los prospectos de fichajes, tanto de mexicanos como de extranjeros, rechazó darle a alguno la categoría de contratación “bomba”, pero señaló que serán jugadores de calidad, que puedan cubrir las necesidades del club de cara al primer semestre de 2014.
Previamente, fue Amado Yáñez quien confirmó la llegada de jugadores como Christian “Hobbit” Bermúdez, William, o Miguel Ángel Martínez, al tiempo que ha desmentido rumores.
El último de esos rumores confirmados como falsos ha sido el de la probable salida a Chivas del capitán Diego de la Torre, como parte de un supuesto trueque para conservar a Luis Ernesto Pérez.
Sin embargo, confirmó como ciertas las versiones que hablan del interés del club por volver a hacerse de los servicios del uruguayo Diego Guastavino, quien militara brevemente en Gallos Blancos en 2012 para luego emigrar al futbol peruano.
Nueva casa
Asimismo, continúan avanzando los trabajos para la presentación del nuevo proyecto de infraestructura del club, que inicialmente estaría encabezado por un nuevo centro de alto rendimiento con instalaciones propias.
Detalles fundamentales como el diseño y localización de la nueva casa de los Gallos Blancos, así como la fecha exacta en que se presentará el proyecto, siguen sin definirse, pero Amado Yáñez comentó que dicho anuncio se llevará a cabo en el primer trimestre de 2014.