El hockey sobre hielo queretano, representado por Mapaches, ha tenido un año muy intenso.

Además de los torneos nacionales, la actividad en el extranjero ha sido la diferencia para que las diversas categorías con las que cuenta este club, figuren a nivel nacional, ya que el head coach de Mapaches, Dave Navarro, aseguró que este año “nos deja un balance positivo, ya que hemos mostrado un crecimiento importante”.

“Esto mismo nos ha llevado al desarrollo de más jugadores con mayor potencial para estar con los equipos en los primeros lugares, de hecho, a nivel nacional somos la organización número uno y se ha trabajado muy duro para que suceda esto”, declaró Navarro Ventura.

El día de hoy se jugará la final del torneo “México Hockey Challenge” de la categoría Pee Wee donde participa Mapaches de Querétaro con dos representativos, así como otros dos equipos, Ice Sharks del Estado de México y Tigres de Metepec.

En los encuentros eliminatorios, Mapaches Uno ganó su primer encuentro 5-0 a Mapaches Dos. Posteriormente, Mapaches Dos perdió ante Tigres 2-6, mientras que Mapaches Uno también cayó con Ice Sharks 0-6.

“Los resultados no han sido muy favorables pero son equipos que están integrados por jugadores jóvenes, solo cuentan con cinco que ya tienen nivel, esto se da porque hay categorías que procuramos buscar la experiencia y hay otras más competitivas que ya cuentan con un nivel importante para ello”.

Dentro de los logros más destacados en el año para este club, se encuentran tres viajes: dos a Estados Unidos y uno a Canadá, donde los jóvenes queretanos han obtenido gran experiencia.

“Este año estuvo intenso, aparte de los torneos que organizamos, fuimos a Anaheim y luego a Canadá en verano, donde pasamos cerca de un mes practicando entre seis y ocho horas de hockey dentro de la pista, además de los entrenamientos fuera del hielo, y al final del año la visita a Dallas, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS