21 / septiembre / 2021 | 01:00 hrs.

Se vuelven estadios acorazados

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:16

Las principales ligas de Estados Unidos, así como otros eventos deportivos de corte internacional avisaron un reforzamiento en sus medidas de seguridad a consecuencias de los atentados registrados el viernes pasado en París, que dejaron un saldo de 128 fallecidos.

La seguridad en los 13 campos de la NFL se incrementará durante los partidos de la décima jornada que se jugarán hoy y el lunes.

“Se aumentará la seguridad así como la presencia de las autoridades”, anunció la NFL tras revelar que está en comunicación con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos y el FBI desde que se registraron los ataques en Francia.

Las medidas son preventivas, añadió la Liga, cuyos responsables matizaron “hasta donde sabemos no hay amenazas contra los campos de juego”.

Mismos lineamientos acató la NBA con 11 juegos que se realizaron el mismo viernes y que se sumarán más el fin de semana.

“Hemos aumentado nuestra medias de seguridad en todos nuestros partidos, con 11 disputados el viernes, siete el sábado y siete más el domingo”, anunció la liga de basquetbol estadounidense por medio de un comunicado.

Las medidas de seguridad exactas que se reforzaron en los escenarios de la NBA no se dieron a conocer.

“La seguridad de nuestros aficionados y empleados siempre son nuestra primera prioridad. Por ello, no discutiremos especificaciones ni ningún protocolo de seguridad”, compartió un comunicado de los Knicks de Nueva York, que el viernes recibieron a los Cavaliers de Cleveland en el Madison Square Garden, uno de los lugares que más se reforzó con varios policías.

La NHL, por su parte, se puso en contacto con sus franquicias para discutir las garantías de seguridad en sus cuatro partidos del viernes, 13 el sábado y dos el domingo.

“Enviamos un aviso de alerta a nuestros clubes para que estén atentos tras los eventos suscitados en París”, compartió el subcomisionado de esta liga de hockey sobre hielo, Bill Daly.

En la Pista Internacional de Phoenix, que albergará hoy una carrera de la NASCAR Sprint Cup, también se incrementarán sus acciones de precaución, según informó el presidente de este trazado de automovilismo, Bryan Sperber,

“Este autódromo trabaja de forma cercana con la FBI, la policía de Arizona y otras dependencias locales para implementar con eficacia nuestros planes de seguridad. Estamos aceptando recomendaciones extras a raíz de lo acontecido en París”, compartió Sperber.

El Masters de la ATP también ha tomado medidas extras ante cualquier eventualidad para garantizar la integridad de los que asistan a este evento de tenis que inicia hoy en el O2 Arena de Londres, una ciudad que tiene antecedentes recientes de ataques terroristas.

En un comunicado emitido por la ATP se indica que tras lo acontecido en Francia se han “revisado las operaciones de seguridad en el lugar y en los alrededores donde se jugarán las Finales del Barclays ATP World Tour de este año.

“El O2 ya mejoró la seguridad en el lugar, y los preparativos del torneo siguen de manera normal. La seguridad del sitio es monitoreada en todo momento para garantizar la tranquilidad de todos”, se indica.

Entre las acciones que se han adoptado figuran que “ningún alimento o bebida se permitirá dentro del propio estadio y todas las bolsas y equipajes serán revisadas”.

También en la Arena O2 de Praga se aumentaron las tareas de vigilancia para garantizar el orden durante la final de la Copa Federación de tenis entre Rusia y República Checa, que se encuentra empatada a un punto.

“Al igual que todos, estoy conmocionada. Es difícil ver las noticias y las imágenes”, dijo la rusa Maria Sharapova sobre los ataques.

En diversos eventos deportivos, como en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos.