22 / septiembre / 2021 | 08:28 hrs.

FCA, campeón en futbol y basquetbol

Deportes 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:33

Concluyeron las pruebas de la Copa Valores 2015, —torneo interfacultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)— con dos partidos en los que se definió al campeón en las disciplinas de futbol y basquetbol varonil, que en ambos casos fue la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

La final de basquetbol se jugó entre de la Facultad de Ciencias Naturales y el representativo de la FCA, fue un encuentro intenso en el que ambos conjuntos tuvieron el dominio del balón, sin embargo, fue el talento y determinación de los de Contaduría lo que permeó para que pudieran alzarse con el título.

El partido se desarrolló en las instalaciones de la UAQ Centro Histórico, hasta donde se desplazaron las porras de cada combinado. Los cartones finales marcaron 56 a 35 y refrendando así el campeón su título obtenido en la edición pasada de esta justa.

En la final de futbol varonil los protagonistas fueron los estudiantes de la Facultad de Derecho y los de la FCA; las acciones se llevaron a cabo en el campo de futbol de Centro Universitario.

En el primer tiempo se pudo ver un dominio de Contaduría, pese a que los goles tardaron en caer; fue hasta después de media hora de juego, cuando al 32’, Jordán Guzmán se encargó de romper el cero al definir una jugada bien elaborada; el segundo tanto llegó siete minutos después con un gol de Benjamín García que silenció a la grada de Derecho, así se fueron 2-0 al descanso.

Para la segunda parte, la FCA salió determinada a sellar la victoria y al 65’ un remate de Erick Carvajal aumentó aún más la diferencia. Con un 3-0 en los cartones, los de Derecho se fueron hacia delante y en el 75’ consiguieron acercarse con un autogol de Contaduría. La remontada aún parecía muy complicada, pero al 83’ un remate de Alan Jiménez dejaba el marcador 3-2 y ponía a soñar a Derecho aunque no le alcanzó para la igualada. Con esto la FCA se proclamó campeón refrendando también el título conseguido en el torneo anterior.